Donald Trump: "Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro" [VIDEO]

Renzo Caparachin
2019 M02 5 | 22:16 h

En su segundo discurso del año 2019 sobre el Estado de la Unión, el presidente de Estados UnidosDonald Trump, se refirió a la situación actual de Venezuela.

La noche de ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció un discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso de su país. La alocución del mandatario tuvo diversos pasajes en donde aprovechó para referirse a los avances de los dos primeros años de gobierno, además de la situación que atraviesa Venezuela.

Trump afirmó que su decisión de retirar más de 2000 soldados norteamericanos desplegados en Siria se debió a que "las grandes naciones no combaten en guerras interminables" por considerar que la organización terrorista Estado Islámico (EI) fue derrotada. Por otro lado, presumió el veloz avance de su gestión. "Nuestra economía es la envidia del mundo, nuestras Fuerzas Armadas son las más poderosas del planeta, y Estados Unidos está ganando cada día", manifestó.

PUEDES VER: Donald Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión: "EE.UU. nunca será un país socialista"

Por otro lado, no perdió la oportunidad para referirse a la crisis política y social por la que atraviesa Venezuela. EL presidente dijo: "Hace dos semanas los EE.UU. reconoció el gobierno legítimo de Venezuela y su nuevo presidente Juan Guaidó. Nosotros respaldamos al pueblo venezolano y su deseo noble de obtener la libertad y condenamos la brutalidad del régimen de Maduro cuyas políticas socialistas han convertido a una nación de las más enriquecidas de Latinoamérica a un estado de pobreza y desesperación".

Finalmente, aseguró que EE.UU. tiene el deber moral de crear un sistema migratorio que proteja las vidas y empleos de los estadounidenses. "Ningún asunto ilustra mejor la división entre la clase trabajadora de EE.UU. y su clase política que la inmigración ilegal. Los políticos y donantes adinerados presionan para que las fronteras estén abiertas, mientras viven sus vidas detrás de muros, vallas y guardias", señalará en su discurso.