Año Nuevo Chino 2019: ¿qué otros países de Asia celebran el Año del Cerdo?

Marianhe Araque
2019 M02 5 | 15:50 h

El próximo Año Nuevo Chino se celebrará el 24 de enero del 2020. Un evento que se festeja hace más de 1000 años.

El Año Nuevo Chino es la apertura a la primera china y comienza a festejarse desde el mes de febrero. En este se ofrecen ofrendas, oraciones y otros actos de devoción.

El próximo Año Nuevo Chino se celebrará el 24 de enero del 2020. Un evento que se festeja hace más de 1000 años

PUEDES VER Año Nuevo Chino 2019 EN VIVO EN DIRECTO: inicio del Año del Cerdo con celebraciones en China

En esta fecha tan importante, los familiares y amigos más cercanos de China comienzan a reunirse y compartir platos típicos como los ‘jiaozi’ (empanadas pequeñas) los ‘Chunjuan’ (rollitos primavera) o los ‘Niángao’ (pastel de dulce de arroz).

La decoración es muy importante para las personas que celebran el Año Nuevo Chino. Por ejemplo, cuelgan adornos en las puertas de sus casas como farolitos con el animal que rige el año, en este caso el cerdo.

Los colores en el Año Nuevo Chino es el rojo y el dorado, cada uno representa la suerte en la cultura china.

Pero, además de China, ¿qué otros países celebran el Año Nuevo Chino?

En Indonesia el Año Nuevo Chino se conoce localmente como el Imlek y fue declarado como día festivo público en el año 2003.

En el año 2017, Singapur declaró tres días festivos por el Año Nuevo Lunar. En vacaciones, turistas acuden a este país para dirigirse a lugares como los Jardines de Bahía, sitios típicos en donde celebran en Año Nuevo Chino.

Malasia

El Año Nuevo Lunar es una de las festividades más importantes de este país, y tienen costumbres muy parecidas a las de China.

Corea del Sur

El Año Nuevo Chino se conoce bajo el nombre de Seollal y normalmente su duración es de tres días.

Para los coreanos es una de las celebraciones más importantes del año ya que no solo es una oportunidad para mostrar respeto sobre sus acestros sino que también es un festejo para reunirse con la familia.

Filipinas

Los filipinos de ascendencia china consideran el Año Nuevo Lunar como la fiesta más importante. En 2012, fui incluida en las vacaciones públicas del país.

Brunei

Aunque la población china es pequeña en este Estado, la danza del dragón, los desfiles y los fuegos de luces también definen la celebración por la llegada del Año del Cerdo.