Hombre mató a golpes a su esposa enferma porque no quería cuidar de ella

Daniela Mercado
2019 M02 5 | 14:37 h

Argentina. La mujer de 64 años sufría constantes agresiones de su esposo, pero nunca lo denunció. El feminicidio ocurrió frente a dos testigos cuando ella fue dada de alta.

Un nuevo feminicidio enluta a Argentina, esta vez ocurrió dentro de una clínica. Lucía Morel tenía 64 años y padecía cáncer, pero también de la violencia de género por parte de su esposo. El lunes iba a salir de alta, pero su cónyuge no quería cuidar de ella por lo que la mató a golpes.

La hipótesis de la causa de la muerte de Lucía es manejada por la Fiscalía de Argentina, que aseguró que pedirán que el criminal identificado como Norberto Rothantl, de 64 años, siga preso por el cargo de feminicidio.

PUEDES VER: Embarazada fue asesinada por su pareja, pero médicos lograron salvar a bebé

Lucía estaba internada desde el 23 de enero en la clínica San Carlos de Escobar de Maquinista Savio, en Argentina, por haber tenido un recaída del cáncer que sufría. Hace unos días confesó a los familiares de una compañera de cuarto que era víctima de las constantes agresiones de su esposo, pero nunca se animó a denunciar.

Tres días después de la confesión, Norberto la visitó y comenzaron a discutir delante de las hijas de su compañera de cuarto. Él comenzó a golpearla y ella trataba de defenderse, en ese momento los testigos salieron a pedir ayuda.

Cuando regresaron encontraron a la mujer contra la pared y desvaneciéndose. El personal de salud intentó reanimarla pero falleció. El hombre se encontraba en el pasadizo diciendo "yo no hice nada".

PUEDES VER: Encuentran con vida a feminicida que disparó en la cabeza a una mujer en Argentina [FOTOS]

Lucía murió a los pocos minutos por un paro cardiorrespiratorio no traumático, de acuerdo al informe preliminar de la autopsia.

El fiscal Christian Fabio dijo que el feminicida la mató porque no quería hacerse responsable de los cuidados que debía tener Lucía al salir de una recaída del cáncer que padecía. Norberto fue detenido y pidió un informe psicológico y psiquiátrico para determinar si el acusado es peligroso para sí mismo y para terceros.

Estaba previsto que le tomara declaración por el delito de "homicidio agravado", que prevé la pena de prisión perpetua. Aunque el acusado se negó a hacer su descargo.

La pareja no tenía hijos y no han logrado contactar a los familiares ya que, según explicó el fiscal, "el único referente que tiene esta señora era su pareja".

Feminicidios en Argentina

Las cifras de feminicidios crecen cada vez más en Argentina. Según la organización sobre la violencia de género 'Observatorio Ahora' el pasado enero del 2019 se registró un aumento del 22%, con 27 femicidios registrados, casi uno por día.