Madre denunció que su hijo entró en coma porque profesor lo obligó a correr

Marianhe Araque
2019 M02 5 | 13:13 h

En las redes sociales, los usuarios le sugirieron a la mujer que le eliminara el teléfono y los videojuegos y "así evitará a futuro temas de salud". El hecho ocurrió en México

Alrededor de 21 niños en una escuela en México comenzaron a vomitar y a sentirse mal luego que el profesor Carlos Oropeza les impartiera una clase de educación física. Sin embargo, el hecho, es más, ya que uno de los jóvenes se encuentra actualmente en coma.

La madre de Alexis Alejandro de 14 años dijo a los medios de comunicación de México que demandará a la escuela y al profesor. El video se hizo vital con comentarios sobre la poca capacidad que actualmente tiene los niños, ya que su tiempo se lo dedican a las tablets, teléfonos y videojuegos.

PUEDES VER México: Investigadores logran eliminar el Virus del Papiloma Humano en 29 pacientes

Según uno de los alumnos de la escuela en México, el profesor no les ordenó calentar antes de realizar los 10 minutos de ejercicios intenso, porque se trataba de un examen.

El director del plantel en México está esperando unos exámenes toxicológicos, ya que también se presume que los niños fueron intoxicados y por la presión de los padres, la escuela se ha mantenido cerrada sin dar clase hasta que se esclarezcan los hechos.

De acuerdo con la madre de Alexis, la prueba física es suficiente para que el menor sufriera una descompensación.

Sin embargo, en las redes en México sociales atacaron a la mujer:

"Espero que esos chicos sean mejores estudiantes que 'atletas agotados a los 10 minutos de caminar', afortunadamente todavía hay mexican@s que renuncian a horas frente al televisor, cel, tablet, etc y se ejercitan", escribió
un usuario.

"Señora… Quítele a su bendición el celular y los videojuegos… Póngalo a moverse y verá como no le volverá a pasar eso y evitará a futuro temas de salud", agregó otro usuario al video.