Abuelitos se quitan la vida juntos para no ser una carga en su familia [FOTOS]

Kevin Montenegro
5 02 2019 | 13:05h

Los ancianos llevaban 60 años de casados pero ambos decidieron acabar con sus vidas y parar de sufrir. Su caso conmovió a miles en Facebook.

Este martes la Policía de Santiago de Chile halló a un anciano de 94 años y a su esposa muertos en el domicilio de ambos. Las autoridades investigan porqué José Aedo, de 94 años, mató de un tiro a su esposa Blanca Sáez.

Los cadáveres de los ancianos, quienes se ven felices en fotos de Facebook, fueron encontrados en las últimas horas del pasado lunes por la nieta en la casa donde ambos vivían, en el municipio de El Bosque, al sur de Santiago de Chile.

PUEDES VER Facebook viral: niña prueba por primera vez el helado y queda encantada con su sabor [VIDEO]

Eduardo Aros, comisario de la Policía de Investigaciones (PDI), indicó a la Policía que el arma que se encontró en el lugar de los hechos estaba legalmente inscrita a nombre de la esposa.

Los ancianos dejaron una carta

Lo curioso del caso es que en la casa de los ancianos se encontró una carta en la que el abuelo especificaba que ambos habían tomado la decisión de quitarse la vida porque ya estaban cansados de vivir y depender de su familia, además su esposa se encontraba muy enferma.

Su nieta afirmó que la pareja de ancianos siempre fue muy risueña y no tenían problemas entre ellos. Sus fotos en Facebook lo demuestran.

Según los vecinos y los familiares, no hay antecedentes de violencia familiar entre ambos. Es más, llevaban una vida tranquila y armoniosa

“Toda la gente está impactada, toda la población por la muerte de ambos, porque no lo esperábamos. Ni siquiera lo podríamos haber imaginado. Era una pareja de tantos años, tienen hijos y nietos ya adultos”, dijo una vecina que los conocía de años.

Ancianos se quitan la vida

La pareja de ancianos logró procrear cuatro hijos y siete nietos. Una de sus nietas, quien encontró los dos cadáveres tendidos en el suelo de la casa de ambos, mencionó que sus abuelos se amaban mucho y decían que siempre estarían juntos.

Ancianos se quitan la vida

De acuerdo a los datos oficiales, en lo que va de este año se han registrado en Chile seis feminicidios consumados y otros doce frustrados. 

Historia de ancianos que se quitaron la vida juntos conmueve Chile

El caso conmovió a miles en Facebook. En la red social muchos se mostraron sorprendidos y popularizaron la historia a través de sus perfiles con mensajes de ternura y paz al recuerdo de los fallecidos.

Tanto fue el impacto de la historia que los conductores del programa que presentaba esta noticia en Chile lloraron en vivo. Cristián Sánchez y Marcela Vacarezza, no pudieron aguantar la pena en el programa "Muy Buenos Días".

En las redes sociales un usuario escribe: "Esta sociedad no está hecha para los ancianos y eso es triste de saber". Muchos repiten lo mismo. 

Video Recomendado