Papa Francisco es el primer pontífice que visita la cuna del Islam [FOTOS]

Irene Ignacio
2019 M02 5 | 04:34 h

El máximo representante de la Iglesia católica, el papa Francisco, se reunió en los Emiratos Árabes con el imán Ahmed al Teyeb, al que trató de “querido hermano”.

El papa Francisco es el primer sumo pontífice que visita la península arábica, la cual es considerada como la cuna del Islam. Además, junto con ese logro histórico, el representante de la Iglesia católica llamó la atención por la icónica foto con la máxima autoridad del islam sunita, el imán Ahmed al Tayeb.

El acercamiento entre los dos líderes religiosos se dio cuando ambos participaron en la reunión internacional de cultos, llevada a cabo el primer día de la llegada del papa Francisco a la segunda ciudad más poblada de Emiratos Árabes, Abu Dabi.

PUEDES VER Papa Francisco: "Nunca permitiré el celibato opcional" [VIDEO]

Durante la reunión internacional interreligiosa, el papa Francisco se comprometió con la “lucha contra el extremismo” y estampó su firma en el documento.

El encuentro del sumo pontífice de la Iglesia católica y el imán sunita del instituto egipcio Al Azhar se dio en las inmediaciones de la mezquita Zayed. Ambos líderes religiosos se dieron un beso fraterno, que fue inmortalizado por los fotógrafos.

La imagen del papa Francisco y del imán sunita fue registrada en la tribuna de la conferencia. Ambos representantes condenaron la discriminación por motivos religiosos.

No era la primera vez que el papa argentino y la máxima autoridad de la mezquita Al Azhar se veían. Ambos se han reunido en Egipto, durante una visita del representante de la Iglesia católica y en el Vaticano.

La fotografía del fraternal beso entre el papa Francisco y el líder sunita Ahmed al Tayeb en los Emiratos Árabes recorrió el mundo, debido a que representaba el acercamiento entre ambas posiciones religiosas.