Bolivia: 14 fallecidos y 7 desaparecidos deja deslizamiento de tierra en La Paz

Ruth Castro
2019 M02 4 | 15:40 h

El alúd ha dejado hasta ahora 16 mil damnificados y más 4 mil familias afectadas de diversas formas. 

Al menos 14 fallecidos, 7 desaparecidos y 34 heridos es el lamentable saldo que han dejado dos deslizamientos de tierra en una carretera que une el poblado norteño de Caranavi y Yolosita en La Paz, Bolivia. 

Según informó Jefe Nacional de la Policía Boliviana, los incidentes se registraron el sábado y el domingo producto de dos torrenciales lluvias. El arrastre de tierra fue tan grande que logró arrastrar a varios vehículos y personas que transitaban por el lugar. 

PUEDES VER  Puno: lluvias ocasionan desborde del río Crucero y deslizamiento en Ollachea

El presidente Evo Morales llegó a la zona para constatar la gravedad de los daños, supervisar las labores de rescate y evacuación de los heridos que fueron inmediatamente trasladados a dos hospitales del lugar, mientras que en la zona continúan las labores de rescate de personas que podrían estar sepultadas bajo los escombros.

"Hemos ido al lugar del deslizamiento y vimos la gravedad del desastre. Hemos conversado con las personas damnificadas, transportistas y autoridades para recabar información. La habilitación del camino requiere una solución estructural que va a llevar tiempo", dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter. 

Por su parte, la Dirección Distrital de Educación de Caranavi informó que ha postergado el inicio de clases por una semana, tiempo que tardará en restablecerse la carretera y tráfico de autos en la zona.