Policías de CDMX se suman a la campaña contra la violencia de género “Dame la mano”

Alejandra Villanueva
2019 M02 4 | 13:26 h

Con un lazo morado en la muñeca derecha podrás identificar a los ciudadanos y policías de México que te pueden ayudar si te sientes insegura o eres víctima de violencia de género.

Por iniciativa propia, policías de la Ciudad de México se sumaron a la campaña 'Dame la mano'. Los lazos morados en sus muñecas derechas ayudarán a que las mujeres que se sientan en peligro en la calle los identifiquen y se acerquen a ellos aun si están fuera de servicio.

Un oficial tuvo la iniciativa luego de que una persona cercana sufriera de acoso. Motivó a que los demás elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Subsecretaría de Tránsito se sumen a la campaña.

PUEDES VER México: Investigadores logran eliminar el Virus del Papiloma Humano en 29 pacientes

'Dame la mano' inició en redes sociales. Las usuarias buscan combatir la violencia de género como el acoso que sufren a diario las mujeres en el Metro de la Ciudad de México y la inacción de las autoridades locales.

El miércoles, 20 elementos de seguridad se sumaron a la campaña. Este fin de semana, 365 más. La adhesión es voluntaria y el resto de sectores manifestó su deseo de sumarse.

La SSC informó que, además, los oficiales están recibiendo talleres acerca de la violencia contra las mujeres. El objetivo es que los agentes reconozcan lo importante que es su apoyo, sobre todo en los casos de violencia de género y que la problemática logre visibilizarse.

La campaña 'Dame la mano' inició originalmente el año pasado, pero tras las nuevas formas de secuestro los usuarios de las redes sociales empezaron a difundirla nuevamente.

Esta nueva manera de secuestrar mujeres en el Metro de la Ciudad de México consiste en que una pasajera es agarrada fuertemente del brazo por un extraño, quien finge que está discutiendo con su pareja y luego la saca de la estación frente a todos.

Las estaciones donde se han reportado más casos de acoso e intentos de secuestro es en Mixcoac, Impulsora y Coyoacán, según informó Radio Fórmula.

El sábado, miles de mujeres marcharon en la Ciudad de México y exigieron seguridad para poner un alto a los feminicidios, intentos de secuestro desapariciones forzadas y violencia de género.