AMLO lamentó la "corrupta e inhumana" política que desapareció a más de un millón de mexicanos

Josue Chavez
2019 M02 4 | 09:52 h

AMLO, presidente de México lamentó el "doloroso" resultado de una política "corrupta".

El presidente de México, AMLO señaló que existen un millón de personas muertas y desaparecidas, y que esto es nada menos que una cifra dolorosa resultado de una política "corrupta e inhumana". Durante la presentación de la estrategia nacional de búsqueda de personas desaparecidas en México, el mandatario fue tajante al declarar que nunca más el gobierno mexicano desatará una guerra para enfrentar la inseguridad.

El presidente señaló que estas violaciones a los derechos humanos se dieron debido al modelo económico neoliberal que incitó a la desigualdad en México desatando los graves problemas de seguridad que vive México. De "absurda guerra" calificó las políticas que mantuvieron los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto respecto al millón de víctimas, muertos y desaparecidos por la violencia en México.

PUEDES VER El Salvador: Nayib Bukele se convierte en el presidente más joven de América Latina

"Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté a nuestro alcance, todo, todo lo que humanamente sea posible para saber de los desaparecidos y ayudar a los familiares" señaló AMLO, quien dio su palabra a los familiares de las víctimas de estos lamentables sucesos, asegurando que hará todo lo humanamente posible para reparar al menos un poco, el dolor que llevan. 

AMLO señaló que "nunca más el uso de la fuerza para resolver problemas sociales" y que es doloroso que existan opiniones en las cuales señalen la violencia en México se debe a la naturaleza de sus ciudadanos. "Hubo quienes llegaron a plantear que éramos malos por naturaleza, que nos gustaba la violencia, y llegaron a poner ejemplos absurdos como las prácticas que supuestamente se llevaban a cabo en la época prehispánica", declaró el presidente. 

PUEDES VER AMLO responde con frase de reconocido director técnico al comentario de Trump

A su vez, se tomó un tiempo para defender a su pueblo y señalar que los mexicanos son gente de bien, y que la seguridad y violencia son nada más productos del neoliberilismo que estuvo instalando en México por más de 30 años. "Nunca se había ahondado tanto la desigualdad en México como en el periodo neoliberal", dijo señaló AMLO

El presidente también informó: "Es el periodo de más desigualdad en la historia del país, de más corrupción y más saqueo, ni siquiera comparado con lo que fue el saqueo colonial de tres siglos de dominación española".Y finalizó con un contundente: "el Estado asumirá su responsabilidad" respecto a la crisis social que vive en la actualidad México.