EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Canadá destinará 40 millones de dólares como ayuda humanitaria a Venezuela

Irene Ignacio

@larepublica_pe

04 Feb 2019 | 1:42 h
La Republica

Justin Trudeau anunció que Canadá destinará unos 40 millones de dólares a Venezuela, con motivo de la crisis de desabastecimiento que afecta al país caribeño.

Venezuela recibirá unos 40 millones de dólares por concepto de ayuda humanitaria por parte del gobierno de Canadá, así lo anunció el ministro Justin Trudeau. El monto  es el equivalente a 53 millones de dólares canadienses.

PUEDES VER Ocho países de la UE reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino

El anuncio del Primer Ministro de Canadá se hace en el marco de la crisis política y social que atraviesa Venezuela.

🇨🇦🇻🇪 ATENCIÓN: Primer Ministro @JustinTrudeau anuncia que Canadá destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela. #GrupoDeLima

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 4 de febrero de 2019

Justin Trudeau explicó que la ayuda humanitaria de Canadá se realizará para paliar las dificultades que atraviesan "los más de tres millones de refugiados". De esta manera, busca "responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos", según AFP.

"El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos", añadió el político de Canadá.

De esta manera, las naciones que hayan recibido a ciudadanos venezolanos recibirán parte de estos fondos para que puedan gestionar mejor la situación de los migrantes, quienes se han visto forzados a salir de Venezuela por la crisis de desabastecimiento de alimentos y medicinas.

La declaración del primer ministro de Canadá se realizó en la reunión del Grupo de Lima que envió "un mensaje claro de apoyo al pueblo venezolano", en palabras de Justin Trudeau.

Trascendió que este domingo Justin Trudeau se comunicó por teléfono con Juan Guaidó para hallar una salida ante la situación de crisis que vive el país petrolero.

Canadá reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela a fines de enero.