Grupo de Lima reconocería a Juan Guaidó como presidente interino

Ruth Castro
2019 M02 4 | 03:31 h

Según la Cancillería peruana, en la reunión se adoptarán las medidas para apoyar un gobierno de transición de Juan Guaidó. 

La ciudad de Otawa en Canadá será la sede de la reunión que hoy tendrán los integrantes del Grupo de Lima , donde el principal punto de agenda será el análisis de la crisis que vive el país de Venezuela.

Se dijo que la reunión servirá para ratificar la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro y reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

PUEDES VER Canciller Popolizio: “En Perú ya tenemos más de 400,000 venezolanos”

El canciller Néstor Popolizio representará al Perú en este grupo de trabajo, luego de que fuese autorizado para ausentarse del país en lo que dura la reunión. Lo harán también los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima provenientes de los países de Canadá, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Como se sabe, la mayoría de los miembros del grupo dicen que Nicolás Maduro debería renunciar y dar paso al líder opositor Juan Guaidó, quien hace un mes se declaró a sí mismo como presidente interino de Venezuela. 

La Cancillería Peruana informó además que se ha previsto que el Grupo de Lima emita un pronunciamiento en el que se reafirme el respaldo al Presidente encargado, Juan Guaidó, así como el acuerdo de medidas en apoyo a la población venezolana.

“¿Cómo podemos continuar apoyando a la oposición para mantener la presión sobre el régimen e impulsar nuevas elecciones? , efectivamente eso es algo que estaremos analizando”, expresó un responsable del Gobierno canadiense.

El Grupo de Lima se reunirá además con los cancilleres y altos representantes de la región europea quienes ya han expresaron su respaldo a Juan Guaidó.