"No seremos colonia imperial": Maduro defiende "soberanía" y se aferra al poder

Estefany Lujan
2019 M02 3 | 17:41 h

Los mensajes en los que Nicolás Maduro alienta a la batalla y la defensa territorial iniciaron este sábado, durante las marchas por el 20 aniversario de la Revolución Bolivariana

Nicolás Maduro está dispuesto a emprender una guerra civil en su férrea postura por mantenerse en el poder. Este domingo, hizo referencia al ultimátum que le plantearon para convocar a nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. "El futuro de la patria se decide hoy o dejamos que nos conviertan en una estrella de la bandera imperial, o defendemos con dignidad nuestro Tricolor Nacional", señaló a través de su cuenta de Facebook.

"Protejamos a Venezuela con la valentía, fuerza y lealtad que heredamos del Gran Mariscal Sucre", añadió en un mensaje que intenta demostrar que no se halla dispuesto a entregar el poder a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional venezolana.

PUEDES VER: “Que abandone la estrategia golpista”: Maduro llama y advierte a Juan Guaidó

Este sábado, miles de venezolanos protagonizaron multitudinarias manifestaciones para brindar su apoyo a la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino y exigir la dimisión de Nicolás Maduro.

Al mismo tiempo, el chavismo salió a marchar para conmemorar el 20 aniversario de la Revolución Bolivariana. Y fue allí, mientras Maduro proclamaba un extenso discurso cuando hizo referencia a la utilización de milicianos en la defensa territorial ante un supuesto intento golpista encabezado por Estados Unidos y los instó a unirse a las filas de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB). Además, señaló que el grupo paramilitar está conformado por 1,6 millones de personas.

"Vamos luchando con diplomacia por la paz, derrotando la aventura militarista, preparándonos para defender el suelo de la patria si algún día se atreven a meterse a nuestra sagrada Venezuela", expresó Maduro en un discurso en el que reiteró que el gobierno de Donald Trump y la oposición venezolana ejecutan un "golpe de Estado".

PUEDES VER: Carlos Scull: “Sí, el cambio en Venezuela es algo inminente” 

La opción militar en Venezuela sobre la mesa de Donald Trump

El periodista Jordi Évole realizó una extensa entrevista a Nicolás Maduro para el programa Salvados del canal español La Sexta y le increpó que él parece dispuesto a llamar a las armas a pesar de una frase de Hugo Chávez.

Usted me recordó una frase de Hugo Chávez después de acceder al poder que el comandante dijo". La referida frase es, según recuerda el periodista, "que nunca más las armas, nunca más la violencia".

Ante la aclaración, Nicolás Maduro afirma que es verdad lo que él señala , pero que ahora Venezuela está "amenazada por las potencias más grandes del mundo".

"La opción militar está sobre la mesa de Donald Trump, tenemos que prepararnos para defender el derecho a la paz", advierte.

"Si quieres la paz, prepárate para la guerra. A mí me gusta decirla de otra forma: si quieres la paz, prepárate para defenderla. Nosotros nos estamos preparando para defender el derecho a la paz".

"Miles de venezolanos inocentes pueden acabar pagando con su vida", increpa  el periodista a Nicolás Maduro, pero este insiste en su postura y señala que ello solo ocurrirá "si el imperio norteamericano ataca el país, tendremos que defendernos".

"Nosotros no vamos a entregar Venezuela, es nuestra patria, es nuestra República, están nuestros antepasados, están nuestros hijos", sentenció.