Vargas Llosa pide que comunidad internacional reconozca presidencia de Juan Guaidó

El Nobel de Literatura teme que el régimen de Nicolás Maduro pueda “derramar todavía más sangre” en Venezuela y llama a ejercer mayor presión internacional.

El Nobel de Literatura teme que el régimen de Nicolás Maduro pueda “derramar todavía más sangre” en Venezuela y llama a ejercer mayor presión internacional.

A través de su columna semanal, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa llamó a redoblar la presión internacional contra Nicolás Maduro. “Es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional".

"La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente", advirtió Vargas Llosa en el artículo denominado “Largo camino hacia la libertad”  publicado en el suplemento Domingo del diario peruano La República.

Mario Vargas Llosa aplaudió “la movilización del mundo democrático”, la misma que calificó como “sin precedentes” en alusión al respaldo que Juan Guaidó ha logrado cosechar de Estados Unidos, países miembros de la OEA, el Grupo de Lima y otras naciones.

Caducidad del ultimátum a Maduro

Cuando el reloj marque la medianoche se habrá vencido  el ultimátum de Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda a Nicolás Maduro, para que este acepte "elecciones libres" en Venezuela. A partir de entonces, estas naciones reconocerán a Juan Guaidó como presidente.

"Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país", añadió el escritor peruano de 82 años.

Acerca del apoyo de militares a Nicolás Maduro

Según el Nobel de Literatura el fiel respaldo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas a Nicolás Maduro se sustenta en el temor de los altos mandos militares a ser juzgados. Pues, según el autor le entregó los negocios del narcotráfico a la cúpula militar y estos poseen fortunas en  paraísos fiscales, además señala que su caída será inminente cuando el régimen se desmorone. Por ello, la razón de su férrea postura de apoyo.

"Las promesas de amnistía que les ha hecho llegar Guaidó no los tranquilizan, porque sospechan que no valen fuera del territorio venezolano, y sus sucias operaciones están perseguidas y serán penadas por tribunales internacionales a lo largo y ancho del planeta", explica el prolífico escritor.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO