Rusia: Al menos 7 fallecidos en volcadura de bus que trasladaba niños [VIDEO]

Bruno Cueva
03 Feb 2019 | 3:29 h

Ministerio de Emergencias de Rusia informó que dentro del vehículo implicado en el accidente viajaban 48 personas, de las cuales 33 eran niños.

Por lo menos 7 personas perdieron la vida, entre ellas 4 niños, y 30 resultaron heridos tras volcarse un bus en la ruta que va desde Yártsevo hasta Kaluga, puerto fluvial en la parte europea de Rusia, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La Policía de Rusia, por su parte, aclaró que el accidente de tránsito ocurrió porque el conductor del vehículo perdió el control. Asimismo, el alcalde de Yártsevo, Vladímir Makarov, dijo que el grupo de niños iba a actuar en un concierto de filarmónica en Kaluga. "Los menores iban acompañados de sus madres", añadió.

PUEDES VER: 7 muertos y 33 heridos en accidente de tránsito en Cuba

Desde el hospital de la localidad han informado que la mayoría de afectados solo tiene heridas moderadas. "Se encuentran en condiciones favorables", destacaron los galenos.

Las autoridades rusas han anunciado que los trámites de la denuncia correspondiente hacia el conductor, quien sufrió heridas leves, ya están en curso por tratarse de un caso de grave negligencia.

 

 

Video Recomendado