Embajador de Venezuela en Irak reconoce a Guaidó y se rebela contra Maduro

Jose Senepo
2019 M02 3 | 08:40 h

Jonathan Velasco desconoció públicamente el régimen de Nicolás Maduro y llamó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a reconocer a Juan Guaidó como presidente.

La crisis en Venezuela crece en el terreno político internacional. El embajador de la República bolivariana en IrakJonathan Velasco Ramírez, se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro y reconoció a Juan Guaidó como legítimo presidente interino. El anuncio lo hizo el diplomático desde la nación de Medio Oriente a través de su cuenta oficial de Twitter.

 "Nuestro único lugar es al lado del pueblo, la Constitución y la Asamblea Nacional como único poder legítimo", dijo el embajador Jonathan Velasco el último sábado 2 de febrero en su mensaje. Ese mismo día un alto funcionario de las Fuerzas Armadas de Venezuela también le decía "no" a la dictadura chavista y anunciaba su decisión de unirse al titular del Parlamento bolivariano.  

PUEDES VER Policía abraza a manifestante y retira agentes para permitir protesta contra Maduro [VIDEOS] 

Jonathan Velasco Ramírez fue nombrado como representante de Venezuela en Irak por el fallecido presidente Hugo Chávez. Desde su embajada en dicho país dijo rotundamente: "Nosotros, los funcionarios públicos en el exterior, en funciones de Estado, juramos defender la Constitución de 1999 como mandato del poder constituyente originario que contó con el apoyo de casi toda la población".

Además calificó como un deber apoyar al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pues este tiene el tiene "el derecho y el deber" de asumir la presidencia constitucional de asumir la presidencia de la República. "Usted está del lado correcto de la historia le dijo embajador en Irak al mandatario interino que juró luchar por la democracia y finalizar la crisis en Venezuela

El diplomático Jonathan Velasco Ramírez hizo también un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que le quiten el respaldo al régimen de Nicolás Maduro. Además, pidió que no permitan que los militares se conviertan en "mercenarios que asesinan al pueblo".

Luego de ello ningún representante del régimen de Nicolás Maduro se refirió a la pérdida del apoyo del embajador en Irak. Sin embargo, la oposición espera que más diplomáticos como este se sumen al rechazo de la dictadura.