Guaidó: "febrero será determinante para sacar a Maduro del poder"

Marianhe Araque
02 Feb 2019 | 9:30 h

Juan Guaidó aseguró que el 12 de febrero se hará una movilización en el Día de la Juventud, entre otras acciones que prepara para el pueblo de Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que febrero será "determinante" para sacar del poder al mandatario Nicolás Maduro, quien a su vez amenazó con un adelanto de elecciones que renueven este año el Parlamento, liderado por el opositor.

"Cerramos enero con fuerza, un enero que nunca vamos a olvidar en este país, así como nos enfrentamos a un febrero que tiene que ser determinante", expresó afónico Guaidó ante un río de gente que desafió a Maduro en el 20 aniversario de gobierno chavista.

PUEDES VER Maduro amenaza con utilizar milicias para defenderse de "plan macabro" de Trump

Desde la tarima frente a la sede de la Unión Europea en el este de Caracas, Guaidó aseguró que el 12 de febrero se hará una movilización en el Día de la Juventud, entre otras acciones que prepara.

En su primera aparición en seis meses en una plaza pública, en el centro de Caracas, Maduro dijo, ante otra enorme manifestación, avalar una propuesta de la oficialista Asamblea Constituyente de adelantar de 2020 a este año las legislativas.

"Estoy de acuerdo y me resteo (me comprometo) con esa decisión (...) ¿Quieren adelanto de elecciones? ¡Vamos a elecciones!", expresó el presidente, quien reiteró que Estados Unidos usa a Guaidó de "títere" para asestarle un golpe de Estado. 

Un anticipo de esos comicios apunta a despojar a la oposición del único poder que controla desde enero de 2016, tras su arrasador triunfo en las parlamentarias de 2015, origen del conflicto.

Guaidó, autojuramentado el 23 de enero, convocó esta marcha para respaldar el ultimátum que dieron a Maduro Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte "elecciones libres" o de lo contrario reconocerán al opositor.

"Fuera dictador", "Maduro usurpador", rezaban pancartas opositoras. "Váyanse al carajo, yanquis de mierda", gritaba una oficialista.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component