Irán: ahorcan en público a hombre acusado de homosexualidad

Marianhe Araque
2019 M02 2 | 13:16 h

En Irán tienen diferentes criterios para aplicar la pena de muerte contra la persona que tuvo intimidades con otra del mismo sexo. 

El pasado 10 de enero, un hombre de 31 años fue ejecutado en la horca de una plaza pública de la ciudad de Kazeroon, en Irán.

Iranian Agency informó que el hombre fue condenado a muerte por el secuestro de dos jóvenes de 15 años. Pero, no se aclaró si el rapto había sido con fines sexuales. Aun así, al sujeto se le declaró culpable de violación.

PUEDES VER Conductor de TV es sentenciado a un año de cárcel por entrevistar a gay

Según las leyes en Irán, el hombre pudo haber sido castigado con cárcel por el secuestro, sin embargo, optaron por quitarle la vida.

Activistas en Irán aseguraron que ya existen casos similares en donde a las personas, después de ser encarceladas y eliminarles la pena, se les ejecuta.

La ley islámica tiene diferentes juicios para aplicar la pena de muerte contra la persona que tuvo intimidades con otra del mismo sexo. 

Irán es una nación que se rige bajo los estatus de la Sharia, una ley con los criterios del islam. En ella existen castigos físicos contra personas que cometan grandes delitos, entre ellos está la homosexualidad, ya que puede costarle hasta la vida de la persona que tenga intimidades con otra del mismo sexo.

La Revolución Islámica ha ejecutado a casi 8 mil personas en 40 años por ser homosexuales.

Si la relación sexual fue de mutuo acuerdo, el activo (quien penetra) recibe 100 latigazos, mientras que el activo (penetrado) es castigo con la muerte.

En caso de violación, el abusador recibe la pena de muerte, mientras que el otro, es declarado inocente.