Registran cómo murió mujer tras sufrir feroz ataque de perros callejeros

Luiggi Diaz
2019 M02 2 | 12:17 h

La víctima intentó huir del ataque, pero el gran número de canes la terminó por alcanzar.

Una joven madre de familia perdió la vida en las calles del municipio de Tecámac, en México luego de sufrir el ataque de una jauría de perros que la interceptó cuando ella caminaba en horas de la noche del pasado 28 de enero.

Así lo confirmó el gobierno municipal, el cual publicó en su cuenta de Facebook un extracto del video de las cámaras de seguridad que registró el intento de huida de la víctima cuando era perseguida por al menos 10 de estos animales.

PUEDES VER Cocodrilo de cinco metros devoró a científica que se dedicaba a alimentarlo [VIDEO]

"La evidencia en el lugar da cuenta de una jauría que se refugia en las inmediaciones del lugar de los hechos, donde fueron encontrados botes con agua y comida, así como testimonios de los vecinos que aseguran alimentarlos y haberles acondicionado un espacio a unos metros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven madre de familia originaria de Zan Cristóbal Ecatepec", informaron autoridades municipales, según informa el portal La Jornada.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en un paraje contiguo a la caseta de cobro de la autopista México-Pachuca, en el fraccionamiento Los Héroes Tecamac y el caso ya se encuentra siendo investigado por Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En un primer momento, la policía había señalado como causa de muerte un posible atropello. Sin embargo, el video que muestra el ataque de los perros a la joven madre fue prueba suficiente para que la Fiscalía General del Estado de México confirmara que los animales causaron su muerte.

No obstante, habrían algunos intentos de dificultar el esclarecimiento de los hechos, ya que vecinos de las cercanías habrían escondido a los perros que atacaron a la mujer, a pesar que la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante dio órdenes al Centro de Control y Bienestar Animal para atrapar a los canes.

PUEDES VER Cocodrilo de cinco metros devoró a científica que se dedicaba a alimentarlo [VIDEO]

"Cabe señalar que durante el operativo para capturar a los animales, llegaron familiares de la occisa, quienes en su desesperación por hacer justicia arrojaron piedras a los perros, los cuales se dispersaron y alejaron del lugar", agrega una fuente del gobierno municipal de Tecámac.

Mientras se espera la captura de los animales implicados, se han aumentado las medidas de seguridad en la zona donde ocurrió el ataque ya que por dicho lugar transitan muchas personas que se dirigen a tomar el transporte público.