Avión que suele transportar a fuerzas especiales de EE.UU podría haber llegado a Colombia

Marianhe Araque
2019 M02 2 | 11:47 h

El avión C-146A Wolfhound de las Fuerzas Área de Estados Unidos arribó a Colombia en plena ola de marchas contra el régimen de Nicolás Maduro

Este sábado se reportó que un avión C-146A Wolfhound de las Fuerzas Área de Estados Unidos llegó a Colombia, así lo informó la emisora de radio FM del país cafetalero.

Según una página especializada en aviones de este tipo Airforce Technology, el C-146A Wolfhound es un avión hecho para la Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Fairchild Dornier. Este es un transporte táctico, flexible, sensible y operacional del personal del Comando de Operaciones Especiales y arribó en plena ola de marchas contra el régimen de Nicolás Maduro

PUEDES VER Juan Guaidó convocó nueva marcha contra Nicolás Maduro el 12 de febrero

El C-146A Wolfhound tiene una longitud de 20,98 m, una altura de 7,24 m y un alerón de 21,11 m. Puede transportar hasta 27 pasajeros, mientras que su cubierta de vuelo tiene capacidad para dos pilotos y un jefe de carga.

Por otro lado, este viernes, la periodista española Ana Terradillos difundió una posible alerta de escape del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

En la presunta información dice que Maduro dejará en el cargo al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello.

 "Sería más que un rumor lo que se dice de los planes de Nicolás Maduro sobre abandonar Venezuela", afirma Terradillos.

Destacó que el pueblo de Venezuela está muy bien enterado de las torturas y represiones por parte del chavismo, pero aun así no se detienen en la lucha por tomar las calles como muestra del rechazo al régimen de Maduro.

El jefe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora Juan Guaidó convocó una nueva marcha para el próximo martes 12 de febrero para celebrar el Día de la Juventud en Venezuela.