Venezuela: Nicolás Maduro anuncia el adelanto de elecciones parlamentarias

Luiggi Diaz
2019 M02 2 | 10:16 h

Mandatario venezolano anuncia nuevos comicios para la Asamblea Nacional en medio de la movilización por los 20 años de la 'Revolución Bolivariana'.

En medio de la marcha por los 20 años de la llegada del chavismo al poder en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro confirmó el día de hoy el adelanto de las elecciones parlamentarias para recomponer la Asamblea Nacional (AN).

El mandatario confirmó que esta propuesta fue debatida con antelación por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la cual fue instalada por el propio Maduro en 2017 como una forma de deslegitimar al parlamento de mayoría opositora.

PUEDES VER Nicolás Maduro: "Soy el presidente constitucional de Venezuela" | EN VIVO

 

"Yo estoy de acuerdo y me resteo (arriesgarse) con esa decisión. ¿Quieren elecciones? ¿Quieren adelanto de elecciones? Vamos a elecciones parlamentarias", dijo el mandatario mientras era aclamado por sus correligionarios chavistas que se apostaron sobre la avenida Bolívar, en el centro de Caracas.

Nicolás Maduro se dirigió a los legisladores opositores afirmándoles que estos nuevos comicios pueden llevarse a cabo coordinadamente entre ambos grupos, "si ustedes quieren, nosotros queremos", dijo, a la vez que llamó a la conformación de cabildos en todo el país con el fin de consultar a la población mayoritaria si es que estaba de acuerdo con esta solución.

PUEDES VER Jefes militares de EE.UU. y tanques de guerra en frontera de Colombia con Venezuela

"La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la atribución constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Yo estoy de acuerdo, que se relegitime el Poder Legislativo del país y vayamos a unas elecciones libres con garantías, que el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional", agregó Maduro, según cita RT.

A la par que se llevaba a cabo la manifestación oficialista, el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó encabezaba otra con el fin de exigir la salida de Nicolás Maduro del poder, además de anunciar la llegada de la ayuda humanitaria y remarcar los pasos para buscar una salida a la crisis en Venezuela: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.