Sebastián Piñera se pronunció por la marcha contra el régimen Nicolás Maduro

Marianhe Araque
h

Chile fue uno de los primeros países que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Este sábado lo venezolanos salieron una vez más en apoyo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se pronunció, a través de su cuenta oficial de Twitter sobre la crisis económica, política y social que vive actualmente Venezuela.

Como dijo el poeta: "Podrán cortar todas las flores, pero nunca podrán detener la primavera". La libertad y democracia ya están amaneciendo en Venezuela y nada ni nadie podrá detenerlas", reza la publicación de Piñera a través de las redes sociales.

PUEDES VER Nicolás Maduro: "Soy el presidente constitucional de Venezuela" | EN VIVO

Luego de la juramentación de Guaidó, Chile fue uno de los países que lo reconoció como presidente encargado de Venezuela. Piñera resaltó que la única salida pacífica a la crisis que vive Venezuela son las elecciones libres, limpias, democráticas y transparentes.

Ese mismo día, Sebastián Piñera exhortó a Guaidó a liberar a los presos políticos. Además de ello, pidió abrir un canal humanitario para enfrentar la crisis que vive ese país, ante la escasez de alimentos y medicinas.

Maduro es parte del problema y no de la solución”, dice otra de otro tuit de Piñera.

Este 2 de febrero también se conmemora 20 años de la revolución bolivariana de Venezuela, por lo que el oficialismo de Nicolás Maduro también saldrá a la calle para respaldar al actual presidente de la nación petrolera.