Nicolás Maduro: "Dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó”

Irene Ignacio
01 Feb 2019 | 3:10 h

Este sábado, el mismo día que el régimen conmemora la revolución chavista, Nicolás Maduro vio marchar a cientos de venezolanos convocados por Juan Guaidó en Venezuela.

Las marchas en Venezuela convocadas por Juan Guaidó provocaron una respuesta del régimen de Nicolás Maduro.

“Estamos preparándonos para defender nuestro amado suelo de la patria”, aseguró Nicolás Maduro, luego de pedir a la “derecha venezolana” que "dejen de apoyar un golpe de Estado que ya fracasó".

PUEDES VER Juan Guaidó anuncia llegada de ayuda humanitaria desde Colombia y Brasil

Nicolás Maduro llegó el sábado a la Avenida Bolívar, en Caracas, para encabezar el acto recordatorio en memoria de Hugo Chávez y la revolución chavista.

"Hoy se cumplen 20 años de trabajo, luchas, avances y logros importantes, a pesar de las dificultades y las conspiraciones imperiales. La Revolución Bolivariana es un pueblo que decidió ser libre para reivindicarse, de la mano de nuestro Comandante Chávez.", escribió más temprano, desde su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, también lo hizo para responder, marcha a marcha, la movilización impulsada por Juan Guaidó en su contra.

"En Venezuela hay un sólo presidente constitucional, legal, juramentado debidamente. Un solo presidente gobernando, elegido, y es Nicolás Maduro Moros", afirmó el líder chavista. "Aquí estoy para seguir juramentado frente a ustedes", aseguró.

Después de su declaración de poder como mandatario, enfiló sus críticas contra Estados Unidos y la "derecha golpista venezolana".

"Amenazan con robarnos las cuentas. Sin lugar a duda nos harán algún daño, pero tengan la seguridad de que nuestra voluntad va a hacer que prevalezca la voluntad venezolana", dijo en su discurso Nicolás Maduro.

Sin embargo, aseguró que Venezuela estaba "prevenida" ante un ataque de Estados Unidos, lista para defenderse. "No hemos sido, ni seremos un país de mendigos, somos un país de dignidad, de honor, de orgullo nacional", aseguró el líder chavista.

Video Recomendado