Así protestan los venezolanos contra el chavismo y Maduro [FOTOS]

Irene Ignacio
02 Feb 2019 | 0:45 h

Este sábado, el gobierno de Nicolás Maduro conmemora la revolución chavista. Los opositores, liderados por Juan Guaidó, salieron a las calles a protestar.

Venezuela marcha contra Nicolás Maduro como el miércoles pasado. Sin embargo, esta protesta en el país petrolero tiene un significado especial. Juan Guaidó ha convocado la marcha para el mismo día que el régimen venezolano conmemora la revolución chavista.

Juan Guaidó pidió a través de las redes sociales que los ciudadanos de Venezuela salieran a marchar a las calles. No solo lo han respaldado los opositores que se encuentran en tierras venezolanas. Caraqueños y personas procedentes de otros estados del país caribeño también se están manifestando a través de concentraciones en diferentes países.

PUEDES VER Marcha en Venezuela EN VIVO contra el régimen de Nicolás Maduro

El líder opositor citó a sus connacionales a las 10 de la mañana en diversos puntos de Venezuela. A través de su cuenta oficial de Twitter, Juan Guaidó reiteró el pedido que mantiene desde que asumió como deber ocupar la presidencia de forma interina. Ha pedido el cese de la usurpación, es decir, que Nicolás Maduro abandone el poder; gobierno de transición, para que el titular de la Asamblea Nacional se encargue de la presidencia y elecciones libres en las que el pueblo venezolano elija a un nuevo mandatario.

La marcha en Venezuela ha sido convocada desde cinco puntos. El unicentro El Marqués, el distribuidor Santa Fe, la plaza José Martí, el boulevard El Cafetal y el centro comercial Milenium. La protesta de los venezolanos en contra de Nicolás Maduro culminarán en Las Mercedes. 

Aunque Juan Guaidó ha propuesto la etiqueta #ElMundoEstaConVzla para registrar las concentraciones y actos de protesta de venezolanos en las redes sociales, Twitter registra #2Feb, #Venezuela Libre, #2FVenezuelaEnLaCalle para referirse a las marchas contra el régimen de Nicolás Maduro. Por su parte, el chavismo también es tendencia con la etiqueta #20AñosEnBatallaYVictoria.

Video Recomendado

Lazy loaded component