Maduro llama a sus militares a no acogerse a amnistía propuesta por Guaidó

Jose Senepo
2019 M02 1 | 11:25 h

El presidente Nicolás Maduro instó a sus Fuerzas Armadas a ignorar Ley de Amnistía propuesta por Juan Guaidó y la oposición para superar la crisis en Venezuela.

La crisis en Venezuela podría finalizar si es que las Fuerzas Armadas Bolivarianas deciden desconocer el mandato de Nicolás Maduro y se acogen a la amnistía propuesta por la Asamblea Nacional. Sin embargo, este es un hecho que en varias ocasiones fue negado por los funcionarios del régimen chavista.

El último viernes 1 de febrero durante su visita a un centro de instrucción de comando de la Guardia Nacional, el presidente Nicolás Maduro pidió a las tropas a estar alertas ante cualquier acto de insurgencia en los próximos días. 

PUEDES VER EE.UU. amenaza a Nicolás Maduro con encerrarlo en 'Guantánamo'

Nicolás Maduro hizo recordar a sus soldados las supuestas agresiones e insultos que por años les dijeron los dirigentes opositores en su contra. Esto fue calificado como una medida desesperada para no reconocer a Juan Guaidó y su mandato interino apoyado por la comunidad internacional.

En medio de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro dijo entre sus militares: "Recuerden cuando los atacaron con heces, con estiércol, ¿se acuerdan?; se acuerdan de los insultos que le daban. Ahora venían el domingo pasado, con cara de yo no fui, a entregar un papel mal hecho de que una supuesta amnistía".

PUEDES VER Jaime Bayly: "El dictador de Nicolás Maduro tiene sus horas contadas"

El último 16 de enero la Asamblea Nacional de Venezuela liderado por el proclamado presidente interino, Juan Guaidó, aprobó la Ley de Amnistía para los civiles y militares que colaboren en la restitución de la democracia en la nación de Bolivar.

Luego de que los Estados Unidos y otros países de la comunidad internacional le dieran el apoyo a Juan Guaidó, se esperaba que sigan en esa línea las Fuerzas Armadas de ese país. De inmediato el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, Salió a dar su total respaldo al régimen de Nicolás Maduro.