Sismo de 6.6 remece México, El Salvador, Guatemala y Bélice

Jose Senepo
1 Feb. 2019 | 06:55h

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 40 km. al sureste de la ciudad de Hidalgo, en México, pero se sintió también en Guatemala, El Salvador y Bélice.

Un sismo de 6,6 grados de magnitud sacudió este viernes la ciudad de Hidalgo, en el estado de Chiapas, al sur de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SMN) a través de Twitter. El movimiento telúrico también se sintió en países como Guatemala, El Salvador y Bélice. 

Estados mexicanos como Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Puebla y Guerrero también sintieron este temblor al promediar las 10.14 de la mañana, según hora local. No se reportaron daños materiales, solo de grado estructural en algunos inmuebles. Algunos de estas localidades iniciaron sus planes de monitoreo y seguridad. 

PUEDES VER Esposa del Chapo Guzmán revela la "verdadera" personalidad del narcotraficante

Según información recogida por la cadena RT, Avisain Alegría, excoordinador de Protección Civil dio a conocer que en Tuxtla Guitérrez, capital del estado de Chiapas, colapsó una pared de piedra y un edificio de la ciudad presenta leves daños estructurales.

En el distrito de Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, dos colegios se reportaron con daños estructurales. Sin embargo, hasta el momento no se registraron lesionados ni víctimas mortales. 

Las primeras imágenes de este sismo de 6.6 grados de magnitud que como México y Guatemala también se sintió en El Salvador y Bélice llegan a través de las redes sociales. Decenas de personas abandonan un edificio en la capital azteca alertados por el temblor. 

Esta medida se replicó en otros inmuebles de las zonas en donde se sintió el movimiento telúrico. El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de México dio a conocer que este temblor no motivó la activación de la alerta sísmica a través de los altavoces de la ciudad.