“Mi hermana menor dijo que la están azotando, golpeando y electrocutando”, denunció familiar de activista

"Me muero cuando pienso en que mi hermana está en la cárcel". Loujain Alhathloul fue detenida en Arabia Saudita hace 8 meses. Su hermano denunció abuso sexual y tortura.

"Me muero cuando pienso en que mi hermana está en la cárcel". Loujain Alhathloul fue detenida en Arabia Saudita hace 8 meses. Su hermano denunció abuso sexual y tortura.

Arabia Saudita recibió en medio de la polémica a una cantante estadounidense, Mariah Carey, para un concierto que se realizó. Pero esto, según el hermano de la activista Loujain Alhathloul, no es más que una manera de aparentar que las mujeres cuentan con mayor libertad en el país basado en leyes islámicas.

Y el admirador de la cantante sabe de lo que habla. Su hermana, una activista por los derechos de las mujeres llamada Loujain Alhathloul, fue arrestada en mayo de 2018 y continúa detenida hasta hoy. El gobierno de Arabia Saudita justificó la privación de su libertad imputándole el cargo de “contacto sospechoso con entidades extranjeras”.

Loujain Alhathloul ha dedicado sus energías a luchar por el derecho a conducir un automóvil en el país asiático. A mediados del año pasado la detuvieron por ir al volante tres semanas antes de que Arabia Saudita levantara  la prohibición de manejar a las mujeres. Pero la activista fue nuevamente detenida y su familia no la ha visto hasta hoy.

Además, ella ha luchado para terminar con la tutela masculina, que se mantiene hasta hoy. Este sistema de tutelaje implica que una mujer no puede trabajar, estudiar, casarse, abrir una cuenta en un banco, viajar o inscribir a sus hijos en el colegio si no cuenta con el permiso del padre, del esposo o del hermano.

A pesar de que las autoridades de Arabia Saudita aseguran que el gobierno no aprueba ni permite actos de tortura en contra de detenidos, el hermano de Loujain Alhathloul denunció que la activista es “brutalmente torturada y asaltada sexualmente”, a través de un artículo que escribió para la cadena de noticias CNN.

“Mi propia hermana pequeña dijo que la están azotando, golpeando, electrocutando y acosando con frecuencia”, detalló el hombre saudí. “Ella dijo que a veces hay hombres enmascarados que la despiertan en medio de la noche para gritar amenazas inimaginables”, explicó.

La mujer, además de estar sometida a torturas, según denunció su hermano, soporta terribles interrogatorios. “Si no te casas conmigo, te violaré”, la amenazó uno de los celadores, aseguró el hermano de Loujain Alhathloul.

El terrible testimonio de saber que su hermana está siendo torturada y abusada por funcionarios que trabajan para el gobierno de Arabia Saudita sin que él pueda ayudarla, lo motivó a escribir. “Me muero cuando pienso en que mi hermana está en la cárcel y no puedo hacer nada al respecto”, confesó. Reveló también que había permanecido callado durante ocho meses. “Ahora que conté la historia de mi hermana, ¿pedirá Mariah Carey su liberación en el escenario? ¿Se escuchará mi voz?”, finalizó en la carta abierta publicada en el medio referido.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO