AMLO responde con frase de reconocido director técnico al comentario de Trump

Sergio Mejia
1 Feb. 2019 | 08:44h

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló acerca de la situación actual de México. AMLO no se quedó callado y respondió con una reconocida frase de un director técnico.

Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para hablar sobre la situación de violencia que atraviesa México hoy en día. El presidente de los Estados Unidos reiteró la necesidad del muro fronterizo y señaló que el país azteca está peor que Afganistán.

El mandatario de Estados Unidos manifestó que "muy tristemente" los asesinatos en México incrementaron un 33% en 2018, con respecto a las cifras que se obtuvieron en 2017.

PUEDES VER Guaidó responde a gobiernos de Uruguay y México por postura neutral ante régimen chavista

"Lamentablemente, los casos de homicidio en México aumentaron 33% en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33 341. Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aun peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!”, fue el mensaje que emitió Donald Trump vía Twitter.

Con este tuit, Donald Trump plasmó que esta situación contribuye a las crisis humanitarias en la frontera entre Estados Unidos y México, y que luego se extiende por toda la Unión Americana.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, no se guardó nada y respondió al polémico mensaje de Donald Trump al estilo de Bora Milutinovic, exdirector técnico de la selección mexicana de fútbol.

PUEDES VER Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes para obtener efectivo

"Respeto, yo respeto. ¿Se acuerdan los más grandes, los que tienen más edad, jóvenes maduros? Había un entrenador, ‘Bora’, que decía ‘respeto, yo respeto’. Así estamos en algunos casos", señaló el mandatario de México.

Cabe mencionar que Bora Milutinovic fue un exfutbolista serbio que siempre respondía con un "yo respeto" cuando sus rivales lo cuestionaban.