Colombia aclaró presencia de aviones militares de EE.UU. en su territorio

Walter Lopez
2019 M01 31 | 18:17 h

Dos aviones estadounidenses aterrizaron en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá. Esto generó suspicacias sobre una posible vigilancia a Venezuela.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) aclaró la presencia de aviones estadounidenses en la base aérea militar de Catam, ubicada a las afueras de Bogotá, que generó varias especulaciones, como la de una posible vigilancia o incluso una probable intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela.

Los aviones militares (un Boeing 737 y una nave de carga C17A Globemaster) son parte de la comitiva del fiscal de Estados Unidos, Matthew Whitaker, que se encuentra de visita oficial en Colombia y que en la noche de este miércoles se reunió con su homólogo Néstor Humberto Martínez, para "fortalecer lazos de cooperación judicial".

PUEDES VER Senado de EE.UU. aprueba texto que rechaza política exterior de Donald Trump

Estas comitivas se desplazan bajo fuertes medidas de seguridad, y para ello utilizan aviones con alta tecnología, como el Boeing 737 de Estados Unidos, que fue visto en la noche de este miércoles en la base militar de Catam, en la capital de Colombia

Ambas delegaciones se movilizan bajo fuertes medidas de seguridad. Según reporta la emisora colombiana ‘La FM’, la nave salió de la base aérea Dover en Delaware, una de las más importantes de Estados Unidos.

PUEDES VER Trump celebra protestas en Venezuela: "¡La lucha por la libertad ha comenzado!"

Las llegadas de las naves generaron de rumores que relacionaban el asunto con la crisis política que vive Venezuela y luego de que el lunes el asesor en Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, dejara ver una anotación en su cuaderno que decía "5000 tropas a Colombia".

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton, quien en una rueda de prensa no descartó una posible intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, diciendo que "todas las opciones" están sobre la mesa.