Sujeto prendió fuego a esposa embarazada: ella murió luego de 12 días de agonía

Estefany Lujan
31 Jan. 2019 | 11:37h

Isidoro Brizuela amenazó a su esposa en reiteradas ocasiones con quemarla. Finalmente perpetró el feminicidio bañando a la gestante con gasolina. Ambos murieron en Argentina.
 

Apenas transcurrieron 31 días y Argentina ya cuenta con la alarmante cifra de 22 feminicidios. El machismo le arrebató la vida a Juana Carolina Brítez Rojas (34), pues Isidoro Brizuela la roció con gasolina y le prendió fuego. Poco le importó al agresor que ella contaba con un avanzado estado de gestación de 18 semanas.

La víctima de violencia de género ingresó al Hospital de Gonnet, ubicado en La Plata, con el 30% del cuerpo quemado, además presentaba golpes y cortes ocasionados por Isidoro Brizuela. Ella falleció este miércoles 30, tras 12 días de agonía y el embrión también pereció a pesar de que, en un primer momento, los médicos señalaron que se había salvado.

PUEDES VER: “¿No puedes hacer una taza de té?”: la brutal agresión grabada de una mujer a sus 3 hijas

En cambio su agresor tuvo una muerte rápida, puesto que durante el ataque sufrió quemaduras en el 75% de su cuerpo. No sobrevivió al fuego que él mismo desató. Fue internado de emergencia junto a su víctima pero él falleció el 20 de enero.

Según las investigaciones policiales, Isidoro Brizuela atacó a su víctima porque ella lo quiso echar de la casa que compartían ante su adicción al alcohol.

Según el relato de Diego Brítez Rojas, hermano de Juana, los vecinos de la pareja le contaron que “él decía desde hacía días que la iba a matar y se iba a prender fuego". El episodio es investigado por la fiscal de Instrucción platense Ana Medina.

PUEDES VER: Embarazada vive escapando tras amenazas de muerte de su expareja [VIDEO]

Juana era originaria de Paraguay y se ganaba la vida a través del comercio. Con su agónica muerte Argentina suma 22 feminicidios en el primer mes del 2019, un incremento del 10% con respecto al año anterior.

Ello significa que una mujer fue asesinada cada 18 horas a manos de un varón.

La erradicación de la violencia de género se ha convertido en una demanda no atendida de diversos colectivos feministas en Argentina. El colectivo Ni Una Menos ha convocado para este viernes 1 de febrero una movilización en el centro de Buenos Aires para exigir al Estado “respuestas para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres”.

Feminicidios en Argentina durante el 2018

El Observatorio de feminicidios en Argentina reveló que durante el 2018 se registraron 225 casos en todo el país. Y 250 hijos e hijas se quedaron sin madre; de ellos 169 (más del 67%) son menores de edad.