Juan Guaidó presentó el “Plan País” para el ‘rescate’ de Venezuela

Luiggi Diaz
2019 M01 31 | 08:56 h

Autoproclamado presidente encargado se presentó en una universidad de Caracas junto a otros líderes de la oposición.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó el día de hoy lo que denomina el “Plan País” con el fin de lograr el ‘rescate’ de la nación, esto en referencia a una posible transición al gobierno de Nicolás Maduro.

Junto a otros líderes opositores, el presidente de la Asamblea Nacional expuso el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cuáles son sus propuestas pues, el algún momento afirmó, que “no puede esperar a que se convoquen nuevas elecciones” para empezar a trabajar por la mejora del país.

PUEDES VER Parlamento Europeo reconoció a Guaidó como legítimo presidente interino de Venezuela

"Tenemos un plan, bien pensado, estructurado (...) Es la suma de muchos sacrificios, mucho aporte académico", dijo Guaidó, recoge RT.

El diputado indicó que el plan preparado es integral, por lo que atenderá a varias áreas tales como el de hidrocarburos, lo social y lo económico, cuyo despliegue fue expuesto hoy, aunque también se considerará las mejoras de la seguridad, la gobernabilidad y los servicios públicos.

Por ejemplo, en el área social anunció la entrega de subsidios directos con carácter de emergencia a las poblaciones más vulnerables, tales como niños y ancianos. Posterior a ello dijo aseguró que se dará inicio a las "reformas estructurales".

En el aspecto de la economía y finanzas se propone un programa de expansión fiscal con financiación internacional. "No vamos a reducir el gasto, no vamos a vivir en austeridad, vamos a un programa de expansión para reactivar la economía venezolana", explicó el diputado Ángel Alvarado.

PUEDES VER Rusia le recuerda a Venezuela que debe pagar su deuda con Moscú

Y en cuanto al tema del petroleo, una de las medidas será la reincorporación de los trabajadores despedidos por Hugo Chávez en el 2002 y luego la revisión de las conexiones para evitar su desmantelamiento.

Asimismo, se propone la mejora de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) con lo cual solicitarán inversión extranjera.

El lanzamiento de este plan se produce luego que más temprano el Parlamento de la Unión Europea aprobara con gran mayoría el reconocimiento de Guaidó como presidente interino.