Maduro destinará mil millones de euros para “embellecer” las ciudades de Venezuela

Luiggi Diaz
h

“Este es un nuevo comienzo de la revolución bolivariana”, dijo Nicolás Maduro cuando anunció la puesta en marcha del plan ‘Venezuela Bella’ afirmando que el país “tiene recursos”, a pesar de la crisis.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció y dio a conocer los alcances de la ‘Misión Venezuela Bella’, la cual busca mejorar el aspecto de las principales ciudades del país y que tendrá una inversión total de nada menos que de 1 000 millones de euros.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario indicó que en una primera etapa del plan lanzado el pasado 16 de enero se destinará 100 millones de euros y 60 000 millones de bolívares, los cuales se tomarán del Fondo de Inversión Nacional (FONDEN), proveniente de las ganancias que deja la exportación de petróleo.

PUEDES VER Periodistas chilenos en Venezuela serán deportados tras pasar 14 horas detenidos

"La ciudad es la casa de todos, ¿a quién le gusta tener la casa sucia, mal atendida, desarreglada? A nadie (...) Este es un nuevo comienzo de la revolución bolivariana. Pero tiene que ser un verdadero nuevo comienzo, en el espíritu, en el liderazgo, en la acción. Es hora de que todos nos pongamos en una sola línea. Hacer de Venezuela una patria bella", dijo el mandatario según cita el portal RT.

Con la inversión destinada, asegura el presidente, se logrará “recuperar y embellecer los espacios comunes de 62 ciudades priorizadas del país, en su primera etapa”, aunque el objetivo final será ejecutar “572 proyectos con el fin de arreglar 220 avenidas, 183 plazas públicas y 169 bulevares del país", además de todas las catedrales.

PUEDES VER Trump llamó a Guaidó para felicitarlo por autoproclamarse presidente de Venezuela

En el mismo discurso, el mandatario dio a entender que el país tiene el dinero suficiente para poder costear este plan urbanístico sin necesidad de apoyarse en el dólar. "Afortunadamente Venezuela tiene sus recursos, ¿ven?. En euros, en yuanes, en petros. Porque nos estamos desligando y liberando del dólar. Tenemos que liberarnos totalmente del chantaje del dólar", agregó Maduro.

Este polémico anuncio se suma al realizado ayer, el cual ordena la conformación de 50 000 unidades populares de defensa en todos los barrios populares del país con el fin de  lograr  el “mejor nivel de organización” a través 2 millones de milicianos.

Ambos se dan en medio de la crisis venezolana y poco después de la autoproclamación de Guaidó como presidente encargado, quien va recibiendo cada vez más apoyo de la comunidad internacional.