Maduro plantea nuevas elecciones en Venezuela para renovar miembros de la oposición

Jose Senepo
30 Ene 2019 | 1:52 h

Este sería el procedimiento que propone Nicolás Maduro para finalizar la crisis en Venezuela. Mientras, para este miércoles se convocó a una marcha exigiendo su dimisión.

La crisis en Venezuela puede terminar con nuevas elecciones parlamentarias según Nicolás Maduro. En entrevista con la cadena Sputnik, el mandatario chavista dijo estar e acuerdo con un adelanto del voto popular para renovar a los miembros de la Asamblea Nacional, cuyo titular es el diputado Juan Guaidó.

“Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente -  pleno paralelo creado por el chavismo-, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela”, dijo Nicolás Maduro al medio internacional.

PUEDES VER Venezuela marcha HOY EN VIVO: Juan Guaidó y la oposición exigen la renuncia de Maduro

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro dijo que no convocará a nuevas elecciones presidenciales, pese al utlimatum de España y algunos otros países de la Unión Europea de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino capaz de superar la crisis en Venezuela.

El líder chavista dijo no aceptar el  chantaje de nadie en el mundo. “Si el imperialismo quiere nuevas elecciones que se espere hasta 2025”, reafirmó Maduro.

PUEDES VER El misterioso avión ruso que aterrizó en Venezuela sin pasajeros

En medio de la crisis en Venezuela, este miércoles 30 de enero miles de venezolanos tomarán las principales calles de Caracas y otras ciudades del país para exigir al régimen chavista dar un paso al costado y llamar a nuevas elecciones democráticas.

Esta protesta pacífica fue convocada por los miembros de la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó como una medida de presión a los militares de Venezuela a que desconozcan a Nicolás Maduro como presidente y supremo líder de las Fuerzas Armadas de ese país.

Además, otra marcha está programada para el sábado 2 de febrero como muestra de apoyo al ultimátum de la Unión Europea de llamar a nuevas elecciones democráticas en Venezuela.

.@MariaCorinaYA, coordinadora de Vente Venezuela: La energía que hay en las calles es un mensaje claro a muchos sectores, en primer lugar a Nicolás Maduro y su régimen, aquí pasamos a un punto en el cual lo venezolanos no tenemos marcha atrás. #EnVIVO: https://t.co/1QcPa6bsXs pic.twitter.com/1UOGX9oY9a

— VIVOplay (@vivoplaynet) 30 de enero de 2019

SAB. #02FEB #VENEZUELA todos con Juan Guaido M
LA GRAN MARCHA ESTE #SABADO Que no se quede Nadie en su casa... #VenezuelaLibre #AyudaHumanitaria... @jguaido pic.twitter.com/vmDGZ5DNrm

— NinoProductions (@NinoProductions) 30 de enero de 2019

Video Recomendado