Condenan a médico que dio un diagnóstico machista a paciente

Jose Senepo
29 Ene 2019 | 7:05 h

Un irrespetuoso diagnóstico machista le costó a este médico en España una dura sanción. La denuncia se originó en Facebook y terminó ante los tribunales. 

Vía Facebook, una paciente decidió denunciar al médico de un hospital de la región Murcia, en España, que le realizó un grosero diagnóstico machista. Ella había pasado una consulta por unos malestares, pero el galeno resultó haciéndole preguntas de índole sexual que la terminaron ofendiendo.

El hecho se dio en el Hospital Reina Sofía de Llano de Brujas. Según denuncia la paciente en un extenso mensaje en Facebook, el doctor no quiso recetarle nada porque frente a ella "tenía un tipazo".

PUEDES VER El desgarrador pedido de auxilio de una mujer acosada: "No quiero terminar muerta"

“El colmo de los colmos es que él ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada”, denunció la violentada mujer en Facebook. Prueba de ello adjuntó una foto. Allí se puede notar el nivel de machismo y ofensa que había detrás de la conclusión del médico.

Este caso de machismo en España fue evidenciado a través de Facebook al punto en que se volvió viral. Por esa razón la justicia decidió abrir una denuncia de oficio contra el irresponsable doctor.

También en capturas por si no se puede acceder. Médico en #Murcia. @laverdad_es @La_SER @eldiarioes @radiocable pic.twitter.com/MuH1CJjI28

— Minah Stahl (@minitah) 6 de septiembre de 2016

Luego de dos años de juicio un Tribunal Supremo de Murcia decidió ratificar los 11 años de suspensión al médico debido a que es "inadmisible en una consulta que se espera sea respetuosa, científica y deontológica, y que en absoluto puede admitirse como un diagnóstico correcto".

Durante el juicio, el doctor, lejos de las actitudes propias del machismo, dijo que su intención no era ofenderla nunca. Además, afirmó que siempre se ha considerado defensor de los derechos de la mujer en todos los sentidos.

La denuncia a este médico que comenzó en Facebook hizo que la justicia de España le prohíba ejercer la medicina durante 11 meses: ocho de estos por esa ofensa a la paciente y otros tres porque también se supo que fumó mientras acosaba a la joven de 21 años.

Once meses de suspensión a un médico de Murcia por calificar de "mal follada" a una paciente https://t.co/wen5jy1gLs pic.twitter.com/1yH6cSpNwr

— Informativos Telecinco (@informativost5) 27 de enero de 2019

Video Recomendado