Seis fuertes sismos alertaron Colombia la madrugada de este martes

Jose Senepo
h

En los últimos días el Nevado de Huila, en Colombia, registró más de 5000 movimientos de tierra. Expertos afirman que sismos podría ser señal de terremoto.

Colombia se estremeció la madrugada del último martes 29 de enero por una secuencia de 6 movimientos telúricos relacionadas con la oleada sísmica que se vive en el Nevado Huila desde hace algunos días atrás. Entre las ciudades que sintieron los temblores se encuentran Ibagué y Cali.

El más fuerte de estos sismos se produjo al promediar la 1.10 de la madrugada en Colombia y tuvo una magnitud de 4.5 grados. Su profundidad fue de 7 kilómetros por debajo del epicentro en el Nevado de Huila

PUEDES VER “No hubo víctima no combatiente”: terroristas de ELN reconocen autoría de atentado en Colombia

Los otros cinco temblores en Colombia se sintieron entre las 12.29 y las 3.35 de la madrugada en la misma zona del Nevado de Huila. En este mismo se registraron más de 5000 movimientos de tierra en los últimos días. Entre ellos están uno de 5.4 grados ocurrido el pasado sábado 26 y el otro de 5.0 del último jueves 24 de enero.

El último sismo tuvo como epicentro la zona de Quibdó, Colombia, al promediar las 2.17 a. m. Su profundidad fue inferior a los 30 kilómetros y su magnitud alcanzó los 3.1 grados.  

PUEDES VER Pablo Escobar: por esta razón quieren explotar su edificio en Medellín [FOTOS]

A causa de este temblor en Colombia, diferentes expertos locales manifestaron que dicho país es sísmicamente activo. "Este no es un temblor normal", dijeron a El Espectador

Detmer Pitre, director del Programa de Ingeniería Geología de Areandina, indicó que los sismos de mediana intensidad podrían prevenir un terremoto de gran magnitud en Colombia. Esto debido a que la tierra libera energía acumulada y entre más lo haga, se puede evitar una gran acumulación que desate maremotos u otros fenómenos.