Los gatos prefieren a los humanos antes que a la comida, según estudio

Irene Ignacio
28 01 2019 | 04:12h

Investigadores de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, concluyeron que los gatos prefieren tener contacto humano por sobre otros estímulos.

Gatos bajo la lupa en Estados Unidos. Aunque los felinos son considerados animales independientes y hasta seres huraños, la ciencia establece que están a gusto con el contacto humano. Además, estos animales prefieren la compañía de las personas por sobre otros tres estímulos, como los juguetes, los olores y la comida.

A esta conclusión llegaron los científicos de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos. Su estudio, titulado “¿Interacción social, comida, olor o juguetes? Una evaluación formal de las preferencias de mascotas domésticas y gatos de refugio” buscaba establecer las preferencias de los mininos  independientemente de su lugar de procedencia.

PUEDES VER Facebook viral: gato simula estar muerto cuando su dueña le dispara con un arma imaginaria [VIDEO]

Los investigadores de la universidad ubicada en Estados Unidos clasificaron los estímulos en las categorías de interacción social, comida, juguetes y olor, según se publicó en la revista científica Sciencedirect

Llegaron a la conclusión de que la mayoría de los gatos preferían la “interacción social humana” y la comida sobre los juguetes y los estímulos de olor. El estudio científico indicó que los agentes favoritos de los felinos podrían servir como refuerzo para que mantengan ciertas conductas.

“Los gatos adultos de dos poblaciones (mascotas y refugio) recibieron tres estímulos dentro de cada una de las siguientes cuatro categorías: interacción social humana, comida, juguete y olor”, indicaron los investigadores de Estados Unidos.

Los realizadores del estudio registraron la proporción de tiempo durante el cual los gatos interactuaban con los estímulos y pudieron verificar que la interacción con los humanos fue la preferida por los animales. Esto se cumplió tanto en los felinos que eran mascotas, como los mininos silvestres.

Video recomendado