Grupo terrorista Hezbollah emitió comunicado en respaldo a Nicolás Maduro

La Republica
Marianhe Araque

La comunidad internacional, Estados Unidos y la oposición de Venezuela, han denunciado, por varios años, que Hezbollah y el chavismo han tenido una relación muy cercana.

El grupo terrorista Hezbollah envió un comunicado en el que respalda el mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información se hizo conocida a través de Al Manar, la estación de televisión por satélite de Hezbollah, retransmitida desde Beirut.

PUEDES VER Juan Guaidó admite que se reunió con funcionarios del régimen de Maduro

En el texto, Hezbollah acusó a Estados Unidos de tener como objetivo invadir la nación caribeña.

"La declaración agregó que todo el mundo sabe que el objetivo de EE.UU. no es defender la democracia y la libertad, sino apropiarse de los recursos del país y castigar a todos los estados que se oponen a la hegemonía estadounidense", señaló Al Manar.

Cabe destacar que el comunicado fue publicado un día después de que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, se juramentara como presidente interino del país sureño.

El verdadero vínculo entre el chavismo y Hezbollah

La comunidad internacional, Estados Unidos y la oposición de Venezuela, ha denunciado que, por varios años, Hezbollah y el chavismo han tenido una relación muy cercana.

El expresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, es sospechoso de formar parte de este grupo terrorista. Además de ello, se llegó a confirmar que el gobierno de Nicolás Maduro entregó pasaportes y visas a Hezbollah.

El parlamento de Venezuela de mayoría opositora aseguró que no solo el Ejército de Liberación Nacional (ELN) está dentro de “la estafa del Arco Minero”, robando el oro del país petrolero; sino también Hezbollah.