Polémica en México por autorización de venta de cerveza hecha con cannabis

Mireya Fabian
25 Ene 2019 | 13:54 h

Cannabeer es el nombre de la cerveza hecha con planta de cannabis que se pondrá a la venta en México.

Por largos años se creyó que contenía elementos nocivos y psicoactivos como el THC o CBD y su comercialización se prohibió en México. Sin embargo, las autoridades del país azteca decidieron finalmente aceptar la comercialización del Canabeer. Esta cerveza artesanal está hecha con un derivado de la planta de cannabis y ha generado toda una polémica.

Al encontrar que no tenía rastro alguno de los nocivos cannabinoides presentes en la famosa planta de marihuana, cuenta con autorización. Esta cerveza hecha con semilla de cáñamo podrá ser encontrada en diversos markets, tiendas de autoservicios y restaurantes de México y contará con un precio que varía entre los 75 a 120 pesos, por botella.

PUEDES VER Padecer déficit de atención e hiperactividad propicia aún más el consumo de marihuana

Para Angélica Gálvez, responsable de la comercialización de Cannabeer en México, es necesario que se empiece a eliminar los prejuicios que giran alrededor del cannabis para poder aprovechar las bondades que esta ofrece.

El cáñamo que se utiliza para la fabricación del Cannabeer, refiere Gálvez, posee una concentración mayor de CDB que sirve para fines medicinales. Su uso no produce los efectos psicoactivos por los que se conoce a la marihuana, es decir, no brindará un relajo o placer mayor al que una buena cerveza puede ofrecer.

PUEDES VER Al menos 100 fallecidos tras la explosión en México

"Si te tomas cinco te vas a poner ebrio como con cualquier cerveza, pero es por el alcohol, no por el cáñamo. No te va a dar un efecto psicoactivo que hemos estereotipado alrededor de la planta", señaló la encargada de este producto de cannabis en México, quien espera que con la comercialización del Cannabeer en el país, se empiecen a eliminar poco a poco los estigmas respecto a la marihuana.

Cannabeer y su éxito en España

Esta cerveza artesanal, creada en Barcelona hace algunos años, es una de las marcas más populares en España. En diversas ferias, exposiciones y certámenes internacionales, obtuvo el premio a mejor producto hecho con cáñamo desde el 2015. Es por ello que actualmente se encuentra presente ya en 11 países del mundo, apuntando a llegar a 3 más en este 2019.

La cerveza con cannabis española Cannabeer desembarca en México https://t.co/k3ALHVFl0O pic.twitter.com/l8yoppSkPq

— Cannabislandia (@cannabislandia) 25 de enero de 2019

Video Recomendado