Su hermano la violó durante 8 años y ahora la amenaza con matarla

Irene Ignacio
25 Ene 2019 | 8:14 h

“Mi madre eligió mirar para otro lado”. Verónica Muñoz fue violada por su hermano desde que tenía 3 años en Argentina. Su denuncia sacó a la luz otros abusos.

En Argentina, una joven de la provincia de Santa Cruz teme por su vida. Verónica Muñoz fue víctima de violación sexual desde que tenía tres hasta los one años por parte de su propio hermano. Cuando cumplió 20 años ella lo acusó con sus padres, quienes le pidieron callar. Este año, recibió la advertencia de que su agresor quería matarla.

Verónica Muñoz nació en Santa Cruz. A sus tres años, pasaba mucho tiempo a solas con su hermano mayor. “Al principio no era consciente de lo que pasaba”, contó la mujer. “Él me decía que se trataba de un juego y que si le decía a mi mamá me podía pegar”, dijo, según Minuto Uno, de Argentina.

PUEDES VER Lanzaron a su bebé al río en venganza por defenderse de violación sexual

"Mi hermano me violó durante varios años, cesó sus abusos cuando se puso de novio y también porque yo estaba más grande y no me dejaba", explicó la mujer en la denuncia por abuso sexual.

En el 2015, a sus 20 años, se lo contó a su pareja de ese entonces. Pero era una relación tóxica y él usó esa revelación para herirla. Pensó en que su familia tenía que saberlo. Acudió a su papá para que hiciera la denuncia. Su progenitor decidió callar la violación sexual y hacer como si nada hubiera pasado.

Decepcionada de su expareja y de su padre, se dirigió a su mamá. Le escribió una carta detallando el abuso de su hermano. Sin embargo, su madre le reprochó el no haberle avisado antes. “Otra si lo dijo, tuvo valor”. Por “otra”, se refería a otra víctima de abuso sexual de  su hermano, que lo denunció.

sebastian munoz

Ella denunció a su hermano, Sebastián Muñoz, por violación sexual en Argentina.

Verónica Muñoz se marchó de casa. Buenos Aires se convirtió en su nuevo hogar. Se quedó embarazada y fue a visitar a su mamá. Su denuncia de violación por parte de su hermano permitió la revelación de una cadena monstruosa de abusos.

“Mi progenitor abusó de mi primo. Mi progenitor abuso de mi progenitora. Mi abuelo paterno abuso de mi progenitor y de mis tías”, detalló. “Yo y otra persona de la misma familia fuimos abusadas por mi hermano mayor y hay un abuso más que implica a menores (que denuncié)”, continuó en una publicación de Facebook. “Ellos querían que me callara pero no lo voy hacer nunca más. Soy quien cortó con esta cadena. No les tengo miedo”, afirmó la argentina.

Pero otro abuso salió a la luz. Su hermanita de 9 años también fue abusada por otro integrante de la familia. No lo dudó. Puso la denuncia por violación sexual ante las autoridades de Argentina y publicó fotografías de los documentos en las redes sociales para respaldar sus palabras. Verónica Muñoz consiguió la custodia de su hermana y juntas regresaron a Buenos Aires.

PUEDES VER Mujer que vivió 26 años en coma fue violada y embarazada por su cuidador

Sin embargo, durante los últimos días, la mujer de Argentina ha recibido una advertencia. Un amigo suyo le informó que la quieren “desaparecer”. Además, tanto su abuela como su hermano la acosan, refirió.

Identificó a su agresor como Sebastián Muñoz. Su hermano mayor, que le lleva "siete u ocho años". Además del abuso sexual que ella sufrió, una menor de edad también sería una víctima del argentino. 

Video Recomendado