Australia: decenas de caballos y animales salvajes mueren en intensa ola de calor

Jose Senepo
24 01 2019 | 02:21h

Fuertes imágenes de una intensa ola de calor que ha generado la muerte de varios animales salvajes en Australia. Un fenómeno que no sucedía desde hace 80 años.

En Australia cientos de animales salvajes están muriendo debido a la intensa ola de calor que que azota diferentes ciudades de la nación. Un fenómeno climatológico como este no se había sentido en más de 80 años. Las consecuencias son tan graves que incluso han ocasionado el derretimiento algunas carreteras.

En los útlimos días se reportó la muerte de decenas de caballos salvajes en la zona de Deep Hole, a unos 19 kilómetros de la comunidad Letyentye Apurte, Santa Teresa, en el territorio norte de Australia. El lugar era un pozo de agua que se había secado por completo y no daba abasto para hidratar a los animales que bebían de allí.

PUEDES VER Impresionantes imágenes de una terrible ola de calor que azota Australia

“No podía creerlo. No paré a contar, pero había montones y montones. No puedo dejar de pensar en cómo murieron, desesperados por el agua en esta ola de calor. Los caballos salvajes solían ser buenos y fuertes hace un par de años”, dijo Ralph Turner, uno de los primeros en reportar esta terrorífica escena.

Según comentó Rohan Smyth, los aborígenes de la zona se encargan de alimentar y cuidar a los caballos y animales salvajes. Sin embargo, estos mismos mueren debido a que no encuentra otro lugar en donde ir a beber agua cerca.

Caballos muertos en Australia

La situación que ha generado esta ola de calor no solo afectó a los equinos, sino también a murciélagos, camellos y burros, como lo reportó la cadena BBC.

Muchos de estos animales que atraviesan una dura crisis de salud producto de esta ola de calor y la falta de agua que llega a las comunidades de Australia tendrán que ser sacrificados para evitar su sufrimiento.

Video recomendado