Segunda noche de protestas en Venezuela contra régimen de Maduro

Daniela Mercado
h

La población venezolana sale a cacerolear contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro a un día de la marcha opositora planificada para mañana 23 de enero.

La noche de este martes se registra el segundo cacerolazo reportado en varios sectores de Venezuela en el que cientos de ciudadanos exige la salida de Nicolás Maduro del poder.

A través de Twitter, los usuarios comparten fotografías y videos en los que se escucha golpes a las ollas dentro de sus viviendas como también en las calles. Especialmente en barriadas de Caracas y el interior del país se ve a los venezolanos salir a las calles golpeando cacerolas y quemando objetos como señal de protesta

En las redes sociales han reportado a manifestantes heridos por los perdigones disparados por los gases lacrimógenos a cargo de por la Policía de Nicolás Maduro.

Los usuarios registraron la quema de la estatua de Hugo Chávez en distintos sectores del país, donde también han salido a protestar.

Estas manifestaciones de rechazo al Gobierno ocurren un día antes de la anunciada manifestación nacional convocada por la oposición en los 23 estados del Venezuela, para señalar al presidente Nicolás Maduro como "ilegítimo" y como "usurpador".

La usuaria Yenny Toledo indicó que la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela entró a las residencias de Pinto Salinas otro barrio de Caracas, a reprimir a los manifestaste que han salido a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro. 

Mientras que en el Barrio San Miguel y Lebrún de Petare, también en Caracas, manifestantes bajan a la Avenida Francisco de Miranda a protestas.

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, convocó una marcha para el día de mañana, sin embargo, ciudadanos de varios estados del país caribeño, ya han salido a protestas contra Nicolás Maduro