Pablo Escobar: viuda reveló los verdaderos motivos de la muerte de 'El Patrón'

Jose Senepo
21 01 2019 | 23:05h

Victoria Henao, viuda del 'El Patrón' del cartel de Medellín, reveló que la historia que sabíamos sobre la muerte de Pablo Escobar era falsa. Esta es su verdad.

Pablo Escobar es uno de las figuras delictivas que se ha arraigado dentro de la 'cultura del narcotráfico' en Colombia. A 26 años de su muerte, las revelaciones que se conocen sobre 'El Patrón' conmocionan a más de uno. Victoria Henao, la viuda del exlíder del cartel de Medellín, dio a conocer detalles jamás contados sobre la muerte del 'capo' que se contraponen a lo que por mucho tiempo se han tejido sobre él.

María Victoria Henao Vallejo dijo que Escobar no fue abatido por la policía en un intento por querer escapar de ellos, sino que todo fue un suicido para proteger a su familia, la que por muchos años vivió escapando de las autoridades de Colombia. Esto dijo la cónyuge en una entrevista ofrecida al canal Cuatro de España.

PUEDES VER “¡Mataron a Pablo Escobar!”: ¿Quién le disparó en la cabeza a “El Patrón” hace 25 años?

"Siempre nos trató bien. Nunca me maltrató ni con palabras ni físicamente. Yo entendí esto tras muchos años de encierro con mis hijos que fue un maltrato psicológico a través de la seducción porque nos sometía a las necesidades que tenía", relató la mujer que, luego de muchos años de terapia y tras escribir un libro en el que cuenta su estilo de vida como señora de 'El Patrón', pide perdón a la sociedad.

Victoria Henao afirma que nunca conoció de los negocios de su marido relacionado al narcotráfico. Este siempre le decía que estaba ligado a la ganadería y que las declaraciones que podía escuchar eran porque la prensa buscaba destruirlos. Luego del asesinato de uno de los ministros de Colombia mandados por Pablo Escobar, esta huyó a la selva con su médico. Sin embargo, el 'capo  de la droga' fue a buscarla y pedirle que regrese.

Libro de Pablo Escobar

Su vida de lujos siempre fue una tortura, relata en su libro. Ella siempre esperaba en la hacienda Nápoles a que Pablo Escobar regresara de alguna diligencia. "De nada servía tener carros de lujo si es que no podía salir a la calle por seguridad", contó. Esto debido a que cada cierto tiempo las autoridades de Colombia intervenían la casa para verificar que no haya droga dentro o algo relacionado al narcotráfico.

victoria

Finalmente, tras la muerte de Escobar Gaviria, exlíder del cartel de Medellín, Victoria Henao tuvo que pasar por varias sesiones de psicoanálisis y hoy afirma que, pese a esa conducta de supuesto cariño y amor que emanaba el capo del narcotráfico, había una situación de violencia a la que fue sometida desde los 14 años. 

PUEDES VER Colombia recuerda el peor atentado ordenado por Pablo Escobar [VIDEO]

Así se anunció la muerte de Pablo Escobar

La historia oficial señala que fueron los miembros del cuerpo élite denominado Grupo de Búsqueda quienes apagaron la vida de Pablo Escobar. Más específicamente el comandate Hugo Aguilar. 

El propio agente -quien luego  fue diputado, gobernador del departamento de Santander y fue condenado por vínculos con el paramilitarismo en 2011- reinvindica su autoría en su libro "Así maté a Pablo Escobar" (2015).

PUEDES VER Pablo Escobar: las razón por la que quieren explotar su edificio en Medellín [FOTOS]

"Tomé el radio y grité: 'Viva Colombia", cuenta Aguilar sobre el momento de la muerte del 'El Patrón'. Así, él se coloca del lado oficial de la historia y señala que su arma fue quien abatió a Pablo Escobar.

Asesino de Pablo Escobar

PUEDES VER Quien ganó más dinero ¿el Chapo Guzmán o Pablo Escobar? [FOTOS]

Icónico edificio de la barbarie de Pablo Escobar a punto de ser destruido

Pablo Escobar se ha convertido en una de las imágenes del narcotráfico que Colombia y en especial la ciudad de Medellín, desean erradicar. Las propiedades adquiridas por 'El Patrón' se convirtieron con el tiempo en un nicho turístico que atrae a miles de personas cada año.

Uno de los puntos centrales del conocido 'narcotour' del cártel de Medellín es el icónico edificio Mónaco, lugar en que por muchas ocasiones el excapo de las drogas y su familia pasaron escondidos escapando de la policía y del ataque de sus principales enemigos de los otros grupos mafiosos. 

Edificio Mónaco

Sobre este edificio se han tejido varias historias y leyendas populares que han cautivado a los turistas. Una de ellas es la aparición del fatnasma de Pablo Escobar que, según lugareños, deambulan por todos lados del edificio Mónaco, en Medellín.

Sin embargo, lo que busca el municipio de Medellín es que este inmueble no recuerde las atrocidades cometidas por 'El Patrón', sino a las víctimas que fallecieron durante el año de barbarie causado por el narcotráfico. 

Video recomendado