Juan Guaidó envía mensaje a las Fuerzas Armadas Nacional de Venezuela

Marianhe Araque
21 Ene 2019 | 7:29 h

El diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se pronunció ante las protestas en Caracas el día de hoy. 

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivarianas (FANB) tras la ola de protestas desatadas en la ciudad de Caracas de lunes desde horas de la mañana.

"Tienen mi respeto, porque sé como viven; porque mis abuelos formaron parte de la Guardia Nacional y de la Naval (...) Sé de la pena de pasar días importantes junto a sus hijos", comenzó Guaidó

PUEDES VER Protestas en apoyo a militares sublevados encienden Caracas [VIDEOSyFOTOS]

"Hermanos y hermanas, ustedes fueron testigos de la diferencia que hubo entre las elecciones parlamentarias del 2015 y el cuestionado proceso del 20 de mayo del año pasado. Ustedes conocen la Constitución y saben cuál es el proceso que se debe seguir en circunstancia decisivas como la que se vivieron hoy", dijo Juan Guaidó.

"Aquí todo es víctima de un sistema que los ha obligado a migrar hacia otro lado mientras otros roban...Ninguno de ustedes puede vivir dignamente con su sueldo como militares. No puede satisfacer las necesidades de sus hijos, ni la de sus familiares", destacó el también diputado de Venezuela.

Resaltó que los culpables de la crisis en Venezuela han obligado a los militares a reprimir y atacar manifestaciones de personas que lo único que exigen es comer, "es tener agua, salud, electricidad, gracias. Es que el dinero nos alcance. Las mismas cosas que sus familiares necesitan y hoy no tiene". 

#VIDEO Parte 1 @jguaido envía video a las Fuerzas Armadas, que realizó antes de los hechos ocurridos en Caracas. #21ene pic.twitter.com/iCLfaWIoCV

— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) 21 de enero de 2019

"Esto tiene que terminar... Este gobierno corrupto que ha desprestigiado y corrompido sigue ahí porque tiene el control sola la violencia tanto en ustedes como en los colectivos que no deberían tener armas. En Miraflores esperan que ustedes los defiendan, mientras ellos no los van defender a ustedes", prosiguió. 

"Te estamos invitado a que nos ayudes a restituir el orden constitucional y que la democracia es que la vuelva regir el destino político de este país", manifestó Guaidó

"Es el momento de defender la Constitución, pero sobre todo, es el momento de defender a tu familia, su futuro y el honor de tú formes partes de sus vidas", dijo Juan Guaidó

#VIDEO Parte 2 @jguaido mensaje a las Fuerzas Armadas venezolanas. #21ene pic.twitter.com/HciuNjw9U3

— Elyangelica González (@ElyangelicaNews) 21 de enero de 2019

Decenas de policías venezolanos acordonaron hoy la barriada caraqueña de Cotiza, según constató Efe, ante una supuesta sublevación de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada de Venezuela) que se dio a conocer a través de las redes sociales.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde, según medios locales, está el grupo de los sublevados.

Mientras tanto y según constató Efe, los vecinos del distrito golpean cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al Gobierno.

Sin embargo, veintisiete militares ya fueron detenidos por dichas acciones este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dos días antes de manifestaciones opositoras que exigirán un gobierno de transición y elecciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component