“Merecía la violación por ser lesbiana”: padre golpeó a su hija abusada por padrastro

Irene Ignacio
21 Ene 2019 | 4:12 h

Una menor de 14 años fue violada por su padrastro en Chile. Se lo contó a su mamá, quien la envió con su papá biológico. Él la golpeó “para sacarle el mal”.

Brutal abuso en Chile. La Fiscalía recibió una denuncia de agresión contra una menor de edad de la comunidad LGTBI. La adolescente de 14 años fue violada por su padrastro y golpeada por su padre biológico, según la acusación.

PUEDES VER Madre se grababa mientras da brutal golpiza a su hijo de 4 años [VIDEO]

La menor vivía con su mamá y su padrastro en la región Metropolitana de Chile. No tenía contacto con su padre debido a que este, un hombre evangelista, no soportaba que su hija fuera miembro de la comunidad LGTBI. El papá de la adolescente había llegado a golpearla debido a su orientación sexual.

Sin embargo, los abusos continuaron. Su padre ya no podía agredirla, pero su padrastro la violaba. Cansada de la situación decidió contárselo a su pareja, una jovencita de 16 años.

Sin saber qué hacer, la pareja de la víctima le exigió a la madre de la adolescente violada que pusiera fin a los abusos.

La mujer no denunció los hechos a la Policía de Chile. Solo atinó a mandar a su hija a vivir con su padre biológico, un creyente evangelista, exponiéndola de nuevo al maltrato.

PUEDES VER Chile: 60 temblores más en la región de Coquimbo después del sismo de 6,7

Después de enterarse de que el padrastro había violado a su hija, el hombre responsabilizó a la menor de edad por el abuso y la golpeó otra vez.

“La joven fue impedida por su padre biológico de relacionarse con otras personas, manteniéndola incomunicada, secuestrada”, comunicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que denunció el caso ante la Fiscalía en Chile

“El sujeto, que es evangélico, la golpeó con una correa”, aseguró la organización. Mientras le daba una brutal paliza, mencionó que lo hacía para “sacarle el mal” y le dijo que “se merecía la violación por ser lesbiana”, indicó el Movilh.

La abogada de la organización, Mónica Arias, está a cargo del caso. La madre de la pareja de la menor abusada estaría dispuesta a asumir la custodia de la adolescente de 14 años.

Abuso sexual

PUEDES VER Joven grabó maltrato de su enamorado y lo publicó en redes sociales [VIDEO]

Condenas en Chile por abuso sexual

Según el Código Penal de Chile, el abuso sexual está estipulado como una "acción sexual distinta del acceso carnal a una persona menor de 14 años". Esto puede llevar a una condena máxima de años de prisión.

Solo en 2016, 4883 personas ingresaron a prisión por delitos relacionados a la falta contra la libertad sexual.  

violencia sexual de Chile

Otros casos de violación sexual en Chile

En Chile un nuevo caso de abuso sexual relacionado a la Iglesia Católica se ha dado a conocer. Un profesor de catequesis fue condenado a 15 años de prisión luego de que se le encontrara culpable de violar a un niño de tan solo seis años. El hombre, identificado como Patricio Javier Pardo Crespo, fue hallado culpable por un tribunal de Santiago de Chile

El maestro es de nacionalidad española, pero vivía en Chile. Él habría violado al niño entre julio del 2014 y octubre del 2016. El tribunal lo consideró culpable de los delitos de abuso sexual simple y agravado 

Video Recomendado