Gobierno Ecuador pedirá antecedentes judiciales a venezolanos tras feminicidio

Marianhe Araque
21 01 2019 | 04:36h

Tras el asesinato de una ecuatoriana, el gobierno de Lenín Moreno, también podría crear un permiso especial para el ingreso de los venezolanos

El Gobierno de Ecuador comenzará a solicitar antecedentes judiciales a los ciudadanos venezolanos luego el feminicidio ocurrido la noche del sábado, así lo anunció el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner.

Sonnenholzner aseguró que Ecuador ha agotado "todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país".

PUEDES VER Acuchilló a su esposa embarazada delante de más de 10 policías en plena vía pública

"Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado", recalcó.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno dispuso la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en interior del país y en la frontera.

Además, agregó que también su gobierno analiza "la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país" para los venezolanos, que hasta ahora pueden entrar a Ecuador con tan solo presentar su cédula.

La ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, indicó al respecto que la cancillería y otros ministerios trabajan "para poder tener un permiso especial, que permita cumplir con los derechos relacionados a la libre movilidad, pero que al mismo tiempo nos permita (...) garantizar de la mejor manera los derechos de los ciudadanos ecuatorianos".

Cerca de la medianoche del sábado en Ibarra un venezolano asesinó a cuchilladas a una ecuatoriana embarazada cuando estaba rodeado por policías que lo apuntaban con sus armas y que no actuaron para evitar el crimen, en plena calle.

Video recomendado