Increíbles imágenes de cómo se vio la Superluna de sangre de lobo en el mundo [FOTOS]

Irene Ignacio
21 Ene 2019 | 3:44 h

La Superluna de sangre de lobo 2019 pudo ser vista desde todo el continente americano, pero también desde zonas de Europa y África. Mira las fotos en esta nota.

La Superluna 2019, también conocida como de ‘sangre de lobo’ por su color rojizo, fue un espectáculo dibujado en el cielo para los habitantes de la Tierra. Esta vez, el evento que tuvo como protagonista al satélite natural de nuestro planeta fue especialmente visible para América.

El evento combinó tres fenómenos: un eclipse lunar total, una superluna y una luna de sangre de lobo. El espectáculo se bautizó entonces como Superluna de sangre de lobo, y se dio entre la noche del domingo 20 de enero y las primeras horas del lunes 21.

PUEDES VER Superluna 2019: momento en que el eclipse lunar total dio paso a la luna de sangre de lobo

Durante el primer eclipse total de la luna, el satélite natural de la Tierra se tiñó de los tonos carmesí y naranja.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) indicó que el espectáculo celeste se vería desde América, el occidente de Europa y África.

Por ese motivo, hace algunas horas, personas de todo el mundo se dispusieron a apreciar la Superluna de sangre de lobo, que además fue la única del 2019.

La primera Superluna de sangre es bautizada como ‘sangre de lobo’ desde siglos atrás. Los primeros habitantes del territorio norteamericano llamaban así a la primera luna de sangre del año, debido a que coincidía con el período en el que los lobos aullaban al satélite natural de la Tierra.

Además, este evento coincidió con el momento de mayor acercamiento entre la luna y nuestro planeta. Cuando eso sucede, se habla de una Superluna, ya que al estar más cerca, se ve más grande.

Video Recomendado