Chile: 60 temblores más en la región de Coquimbo después del sismo de 6,7

Irene Ignacio
h

Las réplicas después del terrible movimiento telúrico de 6,7 no se han hecho esperar en Chile. 60 sismos se produjeron en la región que tuvo que ser desalojada.

En Chile, este sábado se registró un temblor de magnitud 6,7. Los habitantes indicaron, sin embargo, que se vivió como un terremoto.

El sismo se registró en la región de Coquimbo, Chile. Dos personas murieron de un infarto, debido al movimiento telúrico y además, las autoridades realizaron una evacuación preventiva, a fin de evitar víctimas directas. Sin embargo, la Oficina Nacional de Emergencias la canceló.

PUEDES VER Chile cancela alerta de tsunami tras fuerte sismo de 6.7 que dejó dos fallecidos

Desde el terrible sismo, unos 60 temblores se han registrado en Coquimbo. El Centro Sismológico Nacional de Chile informó que la mayor parte de estos movimientos telúricos han tenido su epicentro cerca a Andacollo, en la provincia Elqui.

Se informó sobre el último sismo hace seis horas, a las siete de la mañana, hora de Chile, a 16 km al oeste de Andacollo.

Otras localidades afectadas fueron los alrededores de Tongoy, Mejillones, La Serena, Canela Baja, Punitaqui, Socaire, Osorno, Vicuña, Calama, Los Vilos, Farellones, Los Andes, Copiapós, Collahuasi, Diego de Almagro, La Higuera, Valdivia, Huasco, Tierra Amarilla, Sierra Gorda, Pozo Almonte, Lebu, Quillagua, Ollagüe, Arauco, Lebu, Camiña, Taltal, Sierra Gorda, Melipilla, Putre, Concepción, Curicó, Valparaíso, Los Pelambres, Pica, Punitaqui, Talca, Tirúa, La Escondida, Baquedano y otras.

PUEDES VER Papa Francisco abrió proceso penal por abuso sexual contra maristas de Chile

El movimiento telúrico más fuerte ocurrió cerca a las seis y media, hora de Chile, al noroeste de Tongoy. Su magnitud fue de 4,7.

El sismo en Coquimbo, Chile, registró dos personas fallecidas durante la evacuación. Un hombre de 70 años falleció por un paro cardiorrespiratorio después de salir de un restaurante y una mujer de la tercera edad también murió por la misma razón, aunque no se conocen las circunstancias.