Padecer déficit de atención e hiperactividad propicia aún más el consumo de marihuana

Jose Senepo
16 Ene 2019 | 6:55 h

Investigación fue realizada a más de 85 000 voluntarios en España y Estados Unidos. Estos fueron los resultados más importantes del estudio científico.

Un estudio científico publicado en España demuestra que las personas que padecen de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) son 7,9 veces más propensas a consumir cannabis a lo largo de su vida que aquella persona que no esté en esas condiciones. Esta prueba fue realizada entre 85 000 voluntarios entre Europa y Estados Unidos.

"Solo teniendo en cuenta los factores genéticos, un paciente con TDAH es 8 veces más propenso al consumo de marihuana, por lo que un buen tratamiento de la patología reduce el riesgo de adicción a las drogas y de la criminalidad asociado a esta condición", dijo Josep Antoni Ramos-Quiroga, investigador principal de este estudio científico durante una conferencia de prensa en España

PUEDES VER Estudio científico afirma que perros reconocen estado de ánimo de amo solo con mirarlo

El mismo estudio científico publicado en la revista Molecular Psychiatry sostiene que para prevenir el futuro consumo de marihuana en los pacientes es muy importante detectar desde temprana edad el TDAH, ya que quienes padecen este déficit tienden a comenzar en el "vicio" a los 12 años, mucho antes que la población en general.

Ramos Quiroga, importante psiquiatra de España, destacó el papel de la educación entre los hijos del hogar. Esto se debe a que durante su desarrollo los adolescentes descubren que "en la sociedad normalizan el consumo de alcohol, tabaco y cannabis”, pero estos no son conscientes de ello.

En el futuro, afirma el estudio científico, empeora los síntomas del TDAH y crea efectos nocivos como la inestabilidad emocional, la baja atención e incluso la misma impulsividad.

Video Recomendado