España en vilo por el bebé de dos años que cayó en pozo de más de 100 metros

Irene Ignacio
13 01 2019 | 21:59h

El bebé cayó desde hace 24 horas en un pozo de Málaga, el domingo en la tarde. Durante las últimas horas, autoridades de España evalúan el modo de rescate.

España aún no conoce la suerte del menor que cayó en un pozo en Totalán, Málaga, este fin de semana. Una familia estaba dando un paseo por el campo, cuando el bebé de dos años se adelantó. Como en cámara lenta, vieron que el menor cayó por un agujero. Cuando corrieron hacia allí, solo escucharon el grito de Julen.

El pozo de Tolatán se trata de un orificio angosto, de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad. La perforación de esta localidad de Málaga fue realizada para buscar agua. La versión local es que debió haber estado tapado, pero unos niños que jugaban dejaron el pozo descubierto.

PUEDES VER Calendario laboral 2019 España: puentes, días festivos y fiestas nacionales de cada comunidad

Desde hace unas 20 horas, operativos de emergencias de España trabajan en el rescate del pequeño Julen, de dos años, que cayó en el pozo profundo de Rincón de la Victoria, Málaga. Aunque indicaron a los papás que descansaran, ellos se han negado a dormir.

La principal dificultad del rescate consiste en la estrechez del pozo. Una empresa facilitó un robot para inspeccionar tuberías. Aunque no graba, proporciona información casi ‘en directo’ de manera que se pueda identificar con precisión la ubicación del menor.

Otro de los factores que los rescatistas de España tienen que tener en cuenta es la condición húmeda del suelo, que es pizarra, para que una posible perforación no ocasione un derrumbe sobre el bebé.

El rescate del bebé en Totalán ha movilizado al menos a 100 efectivos. Hasta el momento se han sacado 30 centímetros de tierra, según informó una funcionaria del gobierno de Málaga, España. Hasta el momento encontraron una bolsa de dulces, y un vasito.

Video Recomendado