Régimen de Maduro revela quién lideró la detención exprés contra Juan Guaidó

Estefany Lujan
13 01 2019 | 07:25h

Luego de calificar como un “show” la detención del titular de la Asamblea Nacional, el régimen de Nicolás Maduro reveló la identidad de quien señalan como responsable.

Juan Guaidó fue víctima de una detención arbitraria por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Por una hora, Venezuela desconoció el paradero del principal líder opositor al régimen de Nicolás Maduro. Tras su liberación, el régimen chavista prometió aplicar procedimientos disciplinarios “estrictos” a los culpables y se desmarcó del hecho que la comunidad internacional calificó como “amedrentamiento”.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusa al primer comisario del Sebin, Hildemaro José Rodríguez Múcura, como la persona que dirigió la detención de Juan Guaidó.

PUEDES VER: Convocan a multitudinaria marcha en Venezuela para exigir salida de Maduro

Según el funcionario chavista, Rodríguez Múcura era investigado por “nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela”. A pesar de que el Sebin es considerado como la policía secreta de Nicolás Maduro, el gobierno intenta desmarcarse de la detención de Guaidó.

Actualmente, la investigación se halla a cargo del Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela.

Así, el régimen de Nicolás Maduro afirma que Rodríguez Múcura lideró un grupo de cuatro funcionarios adscritos al Sebin que "actuaron de forma irregular y unilateral" contra Juan Guaidó en las inmediaciones de la autopista Caracas-La Guaira, según el comunicado oficial, emitido en vivo por la televisión venezolana.

Todos los funcionarios del grupo ya han sido detenidos. "Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objeto de las más severas sanciones disciplinarias y legales", señala el comunicado oficial del Gobierno venezolano.

Acerca de la detención arbitraria de Juan Guaidó a manos del Sebin

Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (Parlamento de mayoría opositora) es reconocido por la OEA y su secretario general, Luis Almagro, como presidente interino de Venezuela. Él fue detenido este domingo y liberado en menos de una hora. 

Tras su liberación, Juan Guaidó señaló que el hecho evidencia que "existe una ruptura en la cadena de mando" en Venezuela y que Nicolás Maduro ya no controla a las Fuerzas Armadas en Venezuela.

Video Recomendado