La conmovedora súplica de la madre de Juan Guaidó al pueblo de Venezuela

La madre de Juan Guaidó protagonizó una conmovedora escena luego de la detención ilegal de su hijo en medio de una dura crisis en Venezuela

La madre de Juan Guaidó protagonizó una conmovedora escena luego de la detención ilegal de su hijo en medio de una dura crisis en Venezuela

La crisis de Venezuela ha marcado uno de sus episodios más difíciles. Tras la detención ilegal y arbitraria de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), decenas de importantes figuras políticas salieron a darle el apoyo a uno de los máximos opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Sin embargo, quien lo acompañó luego de haber vivido este duro momento fue su madre. Ella estuvo a su lado durante su discurso en un cabildo abierto en el estado de Vargas, la misma localidad donde nació Guaidó. Eso la motivó a dirigirse al pueblo de Venezuela y decir algunas sentidas palabras.

"Él es hijo de esta tierra, de aquí salió. Aquí está su pueblo. No lo podemos abandonar. Mucha fuerza porque son días duros", dijo la sentida madre de Juan Guaidó, conmovida por el apoyo que recibió su hijo tras ser liberado de la detención ilegal por parte de los miembros del Sebin.

En el mismo pronunciamiento, Juan Guaidó agradeció al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional por el apoyo ofrecido durante su detención y en estos últimos días. Además, reiteró su convocatoria a la marcha multitudinaria en rechazo al régimen de Nicolás Maduro programada para el miércoles 23 de enero.

"Esta protesta es fundamental para exigir a Maduro Moros que cese la usurpación y respete la voluntad de los ciudadanos", dijo el político. Sin embargo, desde el Palacio de Miraflores, el sucesor de Hugo Chávez no se ha pronunciado hasta el momento.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO